El responsable del hecho, un joven apodado «El Guajiro», fue capturado por el CICPC-base La Cañada

¡Vecino macabro! Lo secuestró por horas, le martilló la cara y le arrancó un dedo, en El Caujaro

vecino
11 de abril, 2018 - 2:13 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

El joven criminal aprovechó el corte eléctrico de ayer para ingresar a la casa de su víctima. Los vecinos extrañados por la ausencia del plagiado, un comerciante de la zona, decidieron entrar a la casa y se toparon con la salvaje  escena

Foto: Referencial

San Francisco – Un hecho espeluznante. Sigilosamente y aprovechando la oscuridad que dejó ayer el corte eléctrico registrado por más de tres horas en los sectores de la parroquia José Domingo Rus, en el municipio San Francisco, un adolescente criminal de tan solo 17 años, conocido con el seudónimo de «El Guajiro», ingresó a las 10:00 de la noche a la casa de su vecino, ubicada en la urbanización El Caujaro, lote B, para poner en marcha su plan macabro.

Despojar de grandes sumas de dinero a su vecino, un comerciante, quien es propietario de varios locales y casas, era el objetivo del malhechor, indicaron fuentes policiales. La noche transcurrió con normalidad después de la llegada del fluido eléctrico, pero la ausencia del agraviado, identificado por fuentes policiales como Henry Boscán, alertó a los habitantes de la zona, pues su desaparición causó curiosidad en el entorno que acostumbra ver entre entradas y salidas al comerciante de su hogar.

Al amanecer de hoy, la ausencia del hombre siguió. Los curiosos de la zona se acercaron al frente del inmueble del comerciante. Un cartón pegado en la puerta principal de la casa causó mayor suspicacia entre los moradores: «No estoy, ahora regreso», se leía en el aviso.

Los curiosos extrañados por la situación y el aviso que nunca había sido visto en el inmueble se quedaron un rato conversando en el frente de la casa: Al transcurrir varios minutos, unos ruidos extraños, de dolor y de súplicas, comenzaron a escucharse desde el interior de la vivienda: la maldad estaba siendo consumada a punto de causar la muerte.

Lea también: Asesinó a un joven de 13 años y lo capturó una comisión del CPBEZ

La muchedumbre de la zona, enardecida y presintiendo lo peor, decidió abrir a la fuerza la puerta de la casa. Al ingresar una escena escalofriante paralizó sus andares por un instante: El comerciante tenía el rostro desfigurado, su verdugo le martilló la cara en reiteradas ocasiones. No bastándole con eso, hasta le arrancó un dedo para quitarle uno de los anillos.

El responsable de la atrocidad fue descubierto encima de su víctima, a quien tenía amordaza y le estaba asestando varios golpes. Los vecinos enfurecidos y asombrados por reconocer a quien habían considerado como un joven más del sector sin ningún problema, se había convertido en un «Vecino Macabro».

De inmediato, la comunidad amarró al joven y notificó el hecho a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes capturaron al  señalado del hecho y lo trasladaron a la sede la policía científica, ubicada en La Cañada de Urdaneta y a disposición del Ministerio Público (MP) para que enfrente a la justicia por el delito de secuestro e intento de homicidio.

El agraviado fue trasladado a un centro de salud, donde se recupera de las graves heridas que sufrió. Su estado es reservado.

Extraoficialmente se conoció que el plagiado es padre de un funcionario de la policía científica. La conmoción reina en la zona que está estremecida por el alarmante caso. Ni de los vecinos se puede confiar la gente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente