Varela confirmó los cinco muertos en el Centro Penitenciario de Occidente

qpplaceholder
1 de mayo, 2014 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Táchira — Los cinco muertos que antes eran un rumor esparcido, por parte del diputado Wálter Márquez, este miércoles en la mañana, finalmente fueron corroborados por la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela.

La ministra confirmó la información, durante el traslado de mil cuarenta y siete reclusos, a otros centros carcelarios. Indicó cinco reclusos resultaron muertos y otros 15 heridos, producto del enfrentamiento interno.

Aseguró que el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica y que aún permanecen 459 internos en el Centro Penitenciario de Occidente II y 287 en anexo femenino.

Varela al referirse a los diputados de oposición Abelardo Díaz, Gustavo Delgado y Wálter Márquez, los calificó como «voceros de las mafias penitenciarias», acotó que pretendieron negociar las requisas y el desalojo. Además cuestionó cómo Márquez conocía de los fallecidos dentro del recinto. «Sabía que habían cinco muertos en la cárcel de Santa Ana, si el Sistema Penitenciario lo supo solo al ingresar al lugar para el desalojo». La ministra acotó que el diputado tendrá que responder a los organismos competentes al respecto.

Comente