Vándalos irrumpieron en la iglesia Cristo Rey

1056_tmb 20
18 de octubre, 2013 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: DF

Maracaibo — El intenso y prolongado «aguacero», que cayó de 6:00 a 7:30 de la noche del miércoles, les quedó perfecto a un par de vándalos que irrumpieron sin levantar sospechas tras violentar los candados del portón principal de la iglesia Nuestro Señor Jesucristo Rey, mejor conocida como «Cristo Rey», ubicada en la calle 70 del sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez. Al parecer, el hampa perdió el respeto hasta por los templos religiosos.

Los «choros», entraron solo en el estacionamiento del templo religioso, mientras en uno de los salones, alrededor de 60 feligreses del camino Neocatecumenal sostenían una reunión y no se percataron de lo sucedido. Lograron violentar el candado del portón principal, ingresar al estacionamiento y forzar la maleta de dos carros que se encontraban estacionados, pertenecientes a dos feligreses.

Un vecino de la zona, quien prefirió no identificarse, manifestó que hace alrededor de dos meses un par de «choritos», robó una camioneta tras romper el vidrio del puesto del piloto sigilosamente y sin que nadie pudiera darse cuenta, mientras a puerta cerrada se celebraba la eucaristía.

El mismo vocero afirmó que la zona siempre ha sido insegura y solicitó la presencia de mayor patrullaje policial, «pero de policías serios que no se la mantengan correteando ‹bachaqueros› para  martillarlos y luego dejarlos ir». Aseguró el hombre, que la comunidad ha logrado frustrar en el mes pasado más de 5 atracos y una violación.

Sucede en todas partes

En horas de la mañana de ayer, un cliente del centro comercial Sambil, parqueó su vehículo en el estacionamiento y al salir luego de pagar su «respectiva cuota de estacionamiento», encontró su carro violentado y sin el reproductor. ¿Para qué pagar estacionamiento si de igual manera los clientes no están exentos de perder su vehículo?

Comente