La madrugada de ayer varios locales comerciales fueron asaltados

Vandalismo y saqueos reinaron en Maracaibo

15 a1
26 de abril, 2017 - 8:08 am
Madelein Faría [email protected]

Se conoció que también saquearon la carnicería Reina del Norte, cerca del centro comercial Sambil, en este caso hubo pérdida total, los asaltantes no dejaron nada en el establecimiento

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — Los llamados a la calle para protestar han servido como excusa para que los grupos vandálicos hagan de las suyas.

La madrugada de ayer  varios grupos de personas ingresaron a algunos locales comerciales de la ciudad capitalina y arrasaron con todo lo que había a su paso.

En el supermercado Valle Fuentes, ubicado en un centro comercial frente al conjunto residencial Las Pirámides, del sector Pomona, más de 20 sujetos con sus caras cubiertas abrieron un boquete en la parte trasera, ingresaron al lugar y lo desvalijaron.

Pérdidas millonarias

Según Manuel Valle Fuentes ,propietario del local, se llevaron 7 computadoras, toda la mercancía expuesta en los estantes, una rebanadora, 3 pesos electrónicos, varios televisores plasma, ventiladores, lo que le ocasionó una pérdida millonaria al negocio.

Este primer asalto ocurrió a las 9 de la noche aproximadamente, no obstante, horas después, los antisociales atacaron a los dueños de la Licorería Andueza, ubicada en el mismo centro comercial y a pocos metros del referido supermercado para que les abrieran la puerta y saquearlos.

Henry de Santiago, encargado del expendio de licores, relató que él  y su hijo, en compañía de otro empleado, se encerraron en un área conexa del local y allí escuchaban como las personas golpeaban la santamaría.

Cuando porfin lograron su cometido los vándalos se llevaron más de 50 cajas de cervezas, 200 botellas de licor, entre otros productos que se venden en el sitio.

El afectado informó que con la ayuda de un vigilante lograron ahuyentar a los atacantes a punta de disparos al aire, al escuchar las detonaciones éstos se fueron.

En ambos casos los dueños de los locales afectados coincidieron en declarar que se cansaron de llamar a los organismos de seguridad pero éstos no se hicieron presentes.

Pronunciamiento

En torno a estos hechos destructivos el M/G Tito Urbano Meleán, comandante de la Redi Occidente, se pronunció e indicó que ocho personas quedaron detenidas y otras cien fueron puestas a la orden del Ministerio Público, entre ellos cuatro adolescentes.

Explicó que durante las protestas realizadas en Lara y Zulia, se han registrado enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, resultando heridos 6 Guardias Nacionales, 4 Policías Nacionales y un Policía del Zulia.

De igual modo, el Secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Zulia, Biagio Parisi refirió que los acontecimientos ocurridos recientemente en el Zulia son acciones vandálicas que destruyen, dañan y afectan a la población en general.

15 a2

Comente