Van 12 funcionarios detenidos por narcotráfico

1305_5_01
6 de julio, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Al cierre de esta edición no se conocía la decisión. Trascendió que de ser privados de libertad, sus destinos serían los calabozos de Polisur.

Maracaibo — Durante una larga y tendida sesión que comenzó desde las 10:00 de la mañana de ayer comparecieron ante el Ministerio Público los 10 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Zulia involucrados en un confuso procedimiento donde fueron capturados por efectivos del Ejército por presunto tráfico de droga.

Se conoció que los 10 agentes del CICPC se presentaron junto a los dos civiles que fueron capturados con 20 kilogramos de droga durante un procedimiento contra el narcotráfico realizado la noche del pasado jueves en Cojoro, municipio Guajira.

La encargada de conocer la causa es Edita Beatriz Quiroga Vega, fiscal 24 del Ministerio Público del estado Zulia junto al fiscal 77 nacional y tres auxiliares. Trascendió a las afueras de los tribunales que los delitos que se le acusan son asociación para delinquir, porte ilícito de arma de guerra, así como tráfico de droga. Hasta el cierre de esta edición no se conocía el resultado del acto, trascendió que de ser privados de libertad, su destino sería los calabozos de Polisur.

Recordando los hechos

Los dos comisarios—Roy Finol y Roberto González el segundo y tercer jefe de la subdelegación de la policía científica en Paraguaipoa— fueron detenidos junto a ocho detectives en Cojoro, municipio Guajira, por efectivos del Ejército cuando realizaban una supuesta operación encubierta en la frontera.

Los altos funcionarios del organismo detectivesco fueron detenidos por presuntas irregularidades con la incautación de 20 kilos de cocaína que le quitaron a dos sujetos que, al parecer, esperaban a unos «narcos» para la entrega de la misma.

«Movida de mata» en CICPC: otra incógnita

En relación a la «movida de mata» en la región, mucho se ha especulado con la remoción de Heberto Alfonso Olano, quien hasta este viernes fuera el jefe del organismo en el estado. El ministro Miguel Rodríguez designó como nuevo jefe al comisario Carlos Sifontes, a quien no se le conoce la voz.

Comente