Trabaja como enfermero en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo

De una puñalada asesinaron a un travesti

El cuerpo fue ingresado a la morgue de LUZ
20 de agosto, 2017 - 6:54 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Iba a una fiesta en La Guadalupana, cuando fue interceptado por dos hombres que le exigieron le entregara su celular, los delincuentes lo agredieron y le asestaron una puñalada en el pecho

FOTO: Mayerlin Barboza

Maracaibo — El hecho de resistirse al robo de su teléfono móvil Sansung S5, le costó la vida a Juan David López Anzola, un joven travesti de 20 años que se ganaba la vida como enfermero.

El hecho ocurrió a las 12:00 de la madrugada de hoy, en la calle 18, de la primera etapa del sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Alexis Anzola, tío de la víctima, informó desde las afueras de la morgue forense de LUZ, que cerca de la 1:00 de la madrugada recibió una llamada de parte de la policía, indicando que su pariente había sido víctima de un robo y que estaba en el Hospital Materno de Cuatricentenario.

Pudo salvarse
De inmediato el hombre se dirigió hasta allá y consiguió a López aún con vida pero agonizante, sin embargo logró comentarle a su tío detalles de lo ocurrido.

Informó que estaba parado en la referida dirección, esperando un taxi y a otra persona —según el tío presuntamente su pareja— para acudir a una fiesta en el complejo campestre La Guadalupana, cuando fue interceptado por dos hombres que le exigieron le entregara su celular, los nervios lo atraparon y se negó a tal petición, por lo que los delincuentes lo agredieron y le asestaron una puñalada en el pecho y de igual forma se llevaron el teléfono.

Transeúntes que pasaban por la zona lo auxiliaron y lo llevaron al Materno. Su familia quiso llevarlo a un centro médico privado pero no hubo ambulancias para el trasladado y al cabo de tres horas su deceso fue certificado.

Los allegados al hoy occiso manifestaron que trabajaba desde hace dos años como enfermero en el Hospital Chiquinquirá y que hace poco tiempo había sacado su título.

Lo describieron como un «pan de Dios», una persona reservada, alegre y responsable. Residía en el sector la vivienda número 48Ñ-19, calle 119, barrio La Polar, municipio San Francisco.

En la misma parroquia
Raúl Segundo García Bernal, alias «La Machis» fue asesinado el pasado 23 de julio en la avenida 60B, del barrio Primero de Agosto, en la misma parroquia que López.

«La Machis» o «La Michel» como también era conocido, fue objeto de homicidio cuando regresaba a su casa después de cenar en un puesto de comida rápida. Murió a balazos.

Policía científica certificó que se trató de un crimen pasional.

Comente