Uno de los implicados en el hecho fue «dado de baja»

Un policía muerto y 25 heridos por ataque con granadas

15b
9 de julio, 2016 - 10:11 am
Haroldo Manzanilla / [email protected] / Génesis Rosario / [email protected]

El hecho se registró al momento en que 60 funcionarios, de la comisaría Los Próceres, realizaban una formación de rutina

Foto: Agencias

Guanare — Alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron dos granadas contra la sede del Centro de Coordinación Policial Guanare, ubicado en el municipio Guanare, estado Portuguesa.

El hecho se registró al momento en que 60 funcionarios, de la comisaría Los Próceres, realizaban una formación de rutina.

El atentado contra el cuerpo de seguridad causó el fallecimiento del oficial Elvis José Medina Santiago y generó múltiples heridas a otros 25 policías. De inmediato se produjo una reacción policial y uno de los presuntos responsables fue «dado de baja».

Trascendió que los heridos fueron trasladados al hospital Miguel Oraá de Guanare, los mismos presentaron múltiples quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Ante estos hechos el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 24º nacional auxiliar y 1º del primer circuito de Portuguesa, Carlos Castro y Javier Uzcátegui, para investigar la muerte del oficial.

Al lugar del suceso llegaron expertos de las unidades de Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y Técnico- Científico y de Investigaciones, quienes hacen las experticias.

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, calificó este hecho como de «terrorismo». Asimismo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció que los ataques «no escapan de estar relacionados con acciones de guerra no convencional» y acusó a Voluntad Popular por «acciones conspirativas».

Al cierre de esta edición el saldo de muertes por el atentado subió a dos, mientras que otros 31 poliguanare permanecen gravemente heridos, esta información no fue confirmada por ninguna vocería oficial.

Comente