Un policía herido al explotar embarcación

1471_22B
19 de diciembre, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — La faena diaria comenzaba para los efectivos de Polisur, pertenecientes a la brigada lacustre, cuando a eso de las 6:20 de la mañana una explosión estremeció el apacible muelle del destacamento 903 de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), ubicado en la cabecera del Puente Sobre el Lago.

Dos trabajadores de Prevención, Control y Pérdidas (PCP) de PDVSA, junto a dos funcionarios de la Brigada Lacustre se dispusieron a embarcar la lancha tipo Profile, de 32 pies, signada (Lago 4) para realizar un patrullaje preventivo en los pozos petroleros ubicados en el campo de producción Urdaneta.

Aparentemente todo estaba en orden, pero al momento de zarpar se produjo una gran explosión que dejó al oficial Reinaldo León de 27 años con quemaduras de primer grado en su cara y manos; mientras que  su compañero Maykel Márquez resultó herido levemente. El resto de la tripulación salió ilesa.

El personal  que se encontraba en el destacamento corrió a socorrer a los afectados y de emergencia trasladaron a León a la Policlínica San Francisco para luego remitirlo al Hospital Coromoto.

Fuentes oficiales informaron que el suceso se debió a una acumulación de gases en el área del motor. Bomberos del sur y de PDVSA acudieron a sofocar el fuego mientras la embarcación se hundía frente a sus ojos.

Con esta pérdida material  la Brigada Lacustre disminuye su flota de  4 lanchas rápidas a 3 para hacer sus recorridos de seguridad y prevención en el Lago.

Comente