Los «piratas del lago» siguen haciendo de las suyas

Un pescador muerto y otros dos siguen desaparecidos

14 A ELKY DELGADO - LA CAÑADA - W C
22 de diciembre, 2016 - 2:23 pm
Madelein Faría / [email protected]

Otros pescadores vieron cuando los atacantes llegaron y secuestraron la lancha con los tres hombres a bordo. Escucharon disparos

La Cañada de Urdaneta — Como si se tratara de un cuento de piratas, una vez más, desaparecen tres vigilantes de pescadores a manos de las «mafias» del lago y uno de ellos fue hallado muerto a orillas de una playa.

Como Elquis Delgado (22) quedó identificado el hombre encontrado ayer a las 7:00 de la mañana aproximadamente, mientras sus compañeros Eduardo Luis Ozuna (29) y Luiggi Rodríguez (21) seguían desaparecidos hasta el cierre de esta edición.

El cuerpo sin vida y con dos tiros apareció en una playa del sector Bella Vista, del municipio La Cañada de Urdaneta.

El mortal hallazgo lo realizaron otros pescadores que se unieron a la intensa búsqueda de los individuos.

Hechos

El pasado domingo, a las 5:30 de la tarde los tres compañeros se disponían a iniciar su jornada de trabajo como celadores de los pescadores en la playa Los Ricalis, del municipio en cuestión, cuando, precisamente estos últimos, notaron que se acercaba un grupo de seis sujetos en una lancha y atacaron a tiros al trío de amigos, quienes también iban en un vehículo igual en medio del lago. Ya perpetrado el crimen, corrieron hasta un puesto de la GNB cerca del lugar a dar la novedad y no los ayudaron, por lo que decidieron socorrer ellos mismos a los vigilantes. Casi 60 hombres en 15 botes se sumaron a la causa. Sin embargo, fue ayer cuando se toparon con la fatídica sorpresa.

Se presume que los asaltantes armados iban por la lancha, pues desde el domingo se han robado casi 30.

Comente