Un mes después y no consiguen a Ciro Belloso

principal_01.jpg - 35.92 Kb
19 de enero, 2016 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un mes después que el destacado dirigente de Un Nuevo Tiempo, presuntamente apuñalara a su cuñado por «la ambición desmedida por el dinero», según relatan los familiares del difunto… y del  presunto asesino también, nadie se explica el hermetismo del CICPC. Es un caso de alto perfil y sensacional que debería tener muy ocupados a los «sabuesos» o ¿es que por el contrario están atontados para no resolverlo? ¡Foooo!

 


 

principal_01.jpg - 35.92 Kb

Foto: Génesis Rosario

Un mes después que el destacado dirigente de Un Nuevo Tiempo, presuntamente apuñalara a su cuñado por «la ambición desmedida por el dinero», según relatan los familiares del difunto… y del presunto asesino también, nadie se explica el hermetismo del CICPC. Es un caso de alto perfil y sensacional que debería tener muy ocupados a los «sabuesos» o ¿es que por el contrario están atontados para no resolverlo? ¡Foooo!

Maracaibo — A un mes de la desaparición física de Luis Felipe Sulbarán (60), una de las tres hijas del occiso reveló que la investigación policial no ha arrojado ningún dato nuevo. «Mi tío sigue prófugo, la policía no ha aportado más sobre el caso», declaró Lorena Sulbarán.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre Ciro Ángel Belloso Villalobos (56), exdirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), llegó alrededor de las 10:00 de la mañana a la casa de la mamá de Sulbarán, a bordo de su camioneta Chevrolet Orlando, color beis, placas AH058XG.

Crimen grabado

En una grabación que captó el momento del suceso, se observa cómo entre ambos se suscita una discusión y terminan cayéndose a golpes. De un momento a otro, el hoy occiso cayó al suelo y cuando estaba tratando de levantarse, Belloso se dirigió hasta él con un puñal en la mano y «con premeditación y alevosía» le asestó una puñalada justo arriba del corazón, la cual le quitó la vida al comerciante. Luego de cometer el homicidio, Belloso huyó a pie de la escena y en la esquina abordó otra camioneta, dejando frente a la casa de la madre del occiso su vehículo.

Vida en la política

Belloso Villalobos es uno de los fundadores del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), delegado político de la parroquia Cristo Aranza y mano derecha del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales. De igual modo, durante la gestión del gobernador Manuel Rosales, el ingeniero estuvo a cargo de las obras públicas de la Gobernación del Zulia.

Relaciones rotas

Con la voz cargada de dolor, pero llena de determinación, Lorena Sulbarán detalló a QUÉ PASA, vía telefónica, que «no hay comunicación entre las familias», es decir, desde que ocurrió el crimen, los primos no han vuelto a hablarse ni verse. Si bien se recuerda, Leyddys de Sulbarán, esposa de la víctima, es hermana del presunto asesino de su pareja.

Asimismo, la hija del comerciante indicó que uno de sus hermanos pudo ver una fotografía de sus primos en una red social (no especificño cual), en la que se aprecia que los cuatro hijos de Belloso (incluyendo a la hija pequeña de la actual esposa del evadido), se encuentran en Miami, en compañía de la exesposa de Belloso. Según Lorena, sus primos opinan que su padre asesinó al sexagenario en defensa propia.

De igual modo, Lorena resaltó que la actual esposa de Belloso, Isabel Barboza, junto a su hermano, Oscar Andrade Barboza González, buscaron la camioneta Orlando en la que llegó el asesino y se la llevaron del lugar del crimen. Hasta la fecha, ni Belloso ni su esposa han dado la cara, se presume que los dos estén huyendo juntos.

Por este caso funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) detuvieron a  Barboza González, ya que el mismo día del asesinato lo encontraron junto a la camioneta del exdirigente, en el sector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cerca de los tanques del antiguo Inos, parroquia San Isidro. Al parecer, está libre.

Sin paradero conocido

Trascendió que la familia del hoy occiso no tiene la menor idea de donde podría estar el asesino de su papá «… De verdad que lo que te diga es mentira, ni idea si ya se pudo haber ido o si está todavía aquí en el país», afirmó Lorena. De igual modo, rechazó el rumor de que entre las familias existiese un «arreglo» para no tocar más el tema de la muerte de su padre, a lo que la joven con voz fuerte informó que «es totalmente falso ese rumor.Nosotros queremos justicia por la muerte de nuestro padre, así que no hemos llegado a un acuerdo con ellos».

Por su parte, el pasado 21 de diciembre la jueza del Tribunal Octavo de Control del Zulia, Raiza Rodríguez, giró la orden de aprehensión contra Ciro Belloso; de igual modo, sobre el asesino también pesa una alerta roja, emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Desaparecido del mapa

En varias, e infructuosas oportunidades, QUÉ PASA ha intentado obtener una versión policial más detallada sobre este caso, ante la relevancia que representa su principal protagonista, quien, a un mes exacto de ocurrido el hecho, anda «desaparecido del mapa» y ni siquiera la Interpol ha mostrado señal de tener alguna pista. Belloso no aparece; podría estar en cualquier parte, incluso fuera del país, y nadie dice nada sobre su paradero.

Asesinato por ambición

Según familiares de la víctima, el motivo por el que Belloso le quitó la vida a Sulbarán es que el asesino nunca aceptó que el sexagenario se independizara y se desligara de los negocios que hacían juntos desde hace más de 20 años. En su momento, Lorena Sulbarán afirmó que Belloso mató a su padre por «ambición, ya que él no necesitaba el dinero, solo quería tener poder sobre la familia y no iba a descansar hasta dejarnos en la calle». La relación laboral entre el asesino y la víctima culminó hace poco más de un año,  y desde entonces Belloso había emprendido una «cacería de brujas» contra Sulbáran.

Misa

Familiares realizarán hoy, a las 4:30 de la tarde en la iglesia Santa Mónica, ubicada  en el municipio Municipio Jesús Enrique Losada, parroquia La Concepción, una misa en honor a Luis Felipe Sulbarán, quien cumple el día de hoy un mes de haber sido asesinado vilmente por su cuñado Ciro Belloso.

Luis Felipe Sulbarán (60)

ciro.. colocale la cinta en los ojos.jpg - 119.94 Kb

Ciro Belloso (56) exdirigente de Un Nuevo Tiempo

Lorena Sulbarán conversó con QUÉ PASA, piden justicia para su padre


Comente