Un joven falleció de un balazo y a otro lo lincharon en Nueva Vía

1637_23a
14 de junio, 2015 - 4:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares del occiso se encuentran detenidos en la sede del CICPC por haber linchado al hampón

Foto: Archivo

Durante un forcejeo el arma se accionó y mató a Hernández. Tras este hecho la familia del joven linchó a uno de los ladrones que participó en el robo

Maracaibo — A las 11:30 del pasado viernes una reunión familiar terminó en tragedia luego de que tres sujetos llegaran a robar a la vivienda.

Una de las personas presentes en la reunión  trató de impedir el robo quitando el arma al ladrón y durante el forcejeo, se accionó e impactó contra el estomago de un joven. Parientes del herido en un arrebato de ira tomaron la justicia y lincharon a uno de los antisociales que participó en el robo.

Impedir robo

Luis Ernesto Hernández Sánchez (21) se encontraba tomando con sus familiares en el en la calle 94 con avenida 17 del sector Nueva Vía, parroquia Chiquinquirá,  cuando los tres sujetos se les acercaron con un arma tipo escopeta y comenzaron a exigirle sus pertenencias, al parecer, uno de los presentes comenzó a forcejar con el hombre que cargaba la escopeta para evitar ser robados, al ver la situación Hernández Sánchez intentó detener la lucha, cuando de repente el arma se accionó e impactó en el estómago del occiso.

Venganza

Los hampones al ver que Hernández Sánchez fue herido salieron huyendo del lugar, pero los parientes al ver a su familiar sangrando se llenaron de ira y comenzaron a perseguir a los sujetos, uno fue alcanzado por las personas y entre todos lo golpearon en varias partes del cuerpo con objetos contundentes. El hombre identificado como Luis José Quiroga Melgarejo (19), resultó muerto tras el linchamiento.

Se conoció que Hernández Sánchez fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracaibo, pero falleció a los pocos minutos de su ingresó ya que el disparo de escopeta que recibió fue a una corta distancia y este le perforó todo el abdomen.

Investigación

Una comisión del Cuerpo de Investigación Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) de la División de Homicidios Zulia se trasladó al lugar del suceso para hacer el levantamiento del cadáver  y comenzar las pesquisas para encontrar a los otros dos sujetos que participaron en el asalto.

Asimismo una fuente cercana a la investigación reveló que los familiares que se encontraban compartiendo en la vivienda al momento del suceso se encuentran detenidos  en la sede del CICPC, ya que están bajo averiguaciones para determinar quienes participaron en el linchamiento de Quiroga Melgarejo. Los implicados en el hecho serán detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Comente