Un estafador y cinco ladrones detuvo Polisur esta semana

qpplaceholder
22 de agosto, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Durante diversas acciones policiales, los funcionarios sureños lograron la detención de varios maleantes que pretendían salirse con la suya luego de cometer actos delictivos. Cinco detenidos fue el saldo de esta semana para Polisur, destacando un trío de antisociales, pertenecientes a la banda «Los Robamotos», quienes el miércoles en horas de la tarde sometieron a un ciudadano con pistola en mano y bajo amenazas de muerte para que le entregara su moto, en el sector El Paraíso de la parroquia El Bajo.

A la víctima la dejaron luego de lograr el cometido, pero esta se comunicó rápidamente con el puesto de control y seguridad, iniciándose un cerco policial por toda la zona, logrando ubicar a los «robamotos» en la calle 191 con avenida 48 del barrio La Polar.

Los integrantes de esta banda quedaron identificados como Júnior Yesid Brant Chaparro (18), Walter Lenin Ariza Hernández (21) y Cristian Arturo Carrizo Ramírez (20). Se conoció que se desplazaban en un vehículo Malibú de color azul, año 84.

En otro procedimiento, Hack Lenon Andara Carrizo (26) y un adolescente de 17 años, fueron aprehendidos luego de que estos robaran un establecimiento de venta de material de ortodoncia, ubicado en la avenida 50 con calle 16 del sector Sierra Maestra.

El propietario del local, luego de que el par de malechores arrasaran con las pertenencias de clientes y materiales dentales, hizo el llamado policial, siendo la brigada motorizada la encargada de atrapar a los sujetos a escasos metros del suceso. Los hombres portaban una pistola calibre 380.

Las labores policiales también lograron atrapar a Daniel José Chacín, de 46 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de estafa desde el 26 de septiembre del 2013. Sobre el detenido recaen 14 denuncias. El hombre se hacía pasar como accionista de una empresa de financiamiento de vehículos, llamada Global Cars. Les exigía a las víctimas el 50% de inicial y el resto lo cancelarían en 48 meses. Luego de recibir el pago, el hombre se esfumaba.

El astuto hombre fue detenido en la urbanización San Felipe, donde acostumbraba a colocar su pendón ficticio para capturar a sus clientes. El quinteto de hombres fue remitido a la orden del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Comente