Un año ha pasado y ni el rastro de Grecia Colmenares

1630_FOTO OREJA
7 de junio, 2015 - 4:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Hoy se cumple un año en que pareciera que la tierra se tragó a la joven de 19 años, los organismos de seguridad continúan silentes

Maracaibo —
Exactamente 365 días se cumplen hoy, desde que la tarde del pasado 7 de junio de 2014, fuera raptada la joven de 19 años, Grecia de los Ángeles Colmenares Castillo, y es que ni el más mínimo rastro quedó desde que se la llevaron en una camioneta al salir de su casa, ubicada en el sector Gallo Verde, de Maracaibo.

Su familia, especialmente su madre Aura Castillo y su padre Luis Colmenares, recuerdan con tristeza ese día en que su hija fue separada de sus brazos.

Desde entonces sus progenitores no han parado de buscar a su niña, al igual que implorarle al Creador para que aparezca su única hija hembra, pues además de la joven, también está Luigi Colmenares.

El progenitor de Grecia explicó que su familia ha sido víctima del acoso mediático por parte de los medios de comunicación, quienes han desprestigiado la moral de su hija en más de una ocasión.

Cangrejo policial

La desaparición de Grecia es uno de los casos policiales de más misterio y silencio en los cuerpos de seguridad del estado Zulia; aunque el caso fue tomado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), el mismo no ha arrojado ningún resultado al respecto, lo cierto es que la extraña desaparición de Grecia es uno de los «cangrejos policiales», con más contradicciones y extraños elementos, que más ha sonado en la región.

Vinculaciones

Tras su extraña desaparición, Grecia ha sido señalada de estar involucrada con pranes de la extinta cárcel de Sabaneta, tal es el caso de su presunta vinculación con Hugo Enrique González, alias «El Kike», quien estaba evadido de la Cárcel Nacional de Carabobo, y el 20 de abril de este año fue recapturado por funcionarios del Sebin, en la feria de la comida del centro comercial La Vela, en Margarita. Sin contar los señalamientos de nexos con extorsionadores, robacarros, y hasta un «traqueto» colombiano, conocido como «El Jairo», pero realmente ningún organismo policial, ni nadie ha dado con el verdadero culpable de la desaparición de la llamativa joven.

Con referencia a Colmenares, el comisario (hoy jubilado), Heberto Alfonso Olano, poco antes de abandonar su cargo como jefe de la policía científica del Zulia, refirió que la joven estaría implicada en el asesinato del excicpc Naín Álvarez, y sentenció que por ello recae una orden de captura en su contra.

Falsa alarma

En agosto del año pasado un fuerte rumor del posible hallazgo del cuerpo de la joven sacudió la prensa regional, pues aparentemente el cuerpo sin vida de la joven había sido localizado en un terreno al Sur del Lago. Tal rumor fue desmentido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ni osamenta, ni Grecia estaban en el sitio.

Que aparezca

Hoy cuando Grecia cumple un año lejos de su casa, el equipo reporteril de QUÉ PASA conversó con su padre Luis Colmenares, quien implora a las autoridades pertinentes, especialmente al Gaes, acelere la búsqueda de su hija, «han sido unos meses muy difíciles y de mucha angustia», resaltó.

Al mismo tiempo denunció que el exjefe del CICPC-Zulia, Heberto Olano, «se encargó de ensuciar el nombre de su hija antes de irse del organismo».

Colmenares destacó que hasta el momento no le han respondido del porqué cambiaron de jurisdicción, a los funcionarios «Chicho» Morales, cambiado a Falcón; Ringer Bóscan a Mérida, Jesús Puerta para Cumaná; mientras que Jessica Cheto es la única que permanece en Maracaibo.

Todos estos funcionarios estarían implicados en la desaparición de la joven. «Dios hará justicia», resaltó con voz quebrada.

Grecia Colmenares desapareció el pasado 7 de junio de 2014, hasta la fecha no hay rastro alguno de su paradero.

Comente