Ultimaron a sicario en el barrio Almawín

22 B CREDITO MIGUEL ROMERO
23 de agosto, 2015 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El abatido se habría enfrentado a integrantes de otra banda minutos antes de encarar a los policías.

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Un sujeto identificado por fuentes policiales como Andrés Elías Jiménez Maldonado, alias «El Andresito», resultó abatido en la tarde de ayer tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

El intercambio de disparos entre Jiménez y la policía se generó dentro de una vivienda ubicada en la calle 84 con avenida 14, en el barrio Almawín de la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo.

Fuentes policiales afirmaron que justo cuando realizaban un patrullaje de rutina por la zona, escucharon varias detonaciones y al apersonarse a la referida vivienda, dos sujetos les salieron al encuentro con disparos.

Los oficiales respondieron a la balacera, logrando dar de baja a Jiménez. El otro antisocial salió herido pero logró escaparse durante el enfrentamiento.

Se supo extraoficialmente que las detonaciones que atrajeron a los oficiales a la vivienda, eran producto de otro enfrentamiento generado entre dos bandas por el presunto robo de una motocicleta.

La comisión policial resguardó la escena hasta la llegada de los forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron las pesquisas como la respectiva remoción del cadáver para su traslado a la morgue.

Antecedentes

Jiménez Maldonado estaba involucrado en asuntos de sicariato. Era señalado por el asesinato de varios funcionarios policiales, reveló la fuente policial. Sabuesos del CICPC se desplegaron por el barrio con apoyo de la policía regional en busca del otro sujeto, y de más información que contribuya al proceso de investigación.  

Comente