En «enfrentamiento» y como de costumbre, llegó muerto al hospital

Ultiman al «matatravestis»

sucesos familiares W CUBILLÁN
9 de septiembre, 2016 - 7:51 am
Delsy Fernández / [email protected]

«El Negrito» estaba señalado de haberle dado muerte a «La Molera» «La Bomba» y «La Kendry» en hechos aislados

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — «Cuidate que el petejota te va a matar», le dijo Clarisbel Urribarrí a su hermano Anthony José Urribarrí Melgarego (23), alias «El Negrito», a las 9:00 de la noche del pasado miércoles.

Nueve horas después; a las 6:00 de la mañana de ayer, según narró Clarisbel, una comisión de efectivos de la policía científica «invadieron» la casa del supuesto «matatravestis», ubicada en el sector III, tercera avenida de la urbanización La Chamarreta, en donde vivía con su esposa y tres de sus hijos.

Ahí, continúa contando la doliente, lo sacaron al frente y le dieron los disparos. Se llevaron detenidos a sus padres y a sus dos hermanos, de 15 y 18 años.

Lío de travestis

Clarisbel esperaba a las afueras de la morgue forense local la entrega del cuerpo de su hermano. La rabia la consumía y aunque reconoció que su consanguíneo «era un chorito, robaba celulares y atracaba a la gente, pero no mató a nadie», aseguró que su muerte la habría perpetrado un «petejota» en específico, de quien enfatizó mantiene amoríos con un travesti al que «El Negrito» le dio una golpiza el año pasado por «haberse querido pasar de vivo con otro hermano mío que también era homosexual».

La joven contó al equipo reporteril de QUÉ PASA, que otro de sus hermanos (el homosexual) era «la madre» en la esquina de la avenida 8 Santa Rita con calle 77 (5 de Julio). «Él era quien comandaba la plaza y una vez discutió con la pareja del petejota, entonces ‹El Negrito› le dio unos golpes y desde ahí el petejota se la juró a mis dos hermanos», dijo la chica.

La joven, de al menos unos 20 años de edad, agregó que su hermano travesti fue asesinado meses atrás aparentemente en manos del mismo oficial que ella señala como culpable de esta muerte.
El infortunado deja tres hijos y su mujer con seis meses de gestación. Era el mayor de siete hermanos.

Versión policial

Fuentes policiales dieron su versión de los hechos, la cual es muy diferente a la dada por Clarisbel.

«El Negrito era una joyita, mataba transformistas porque les tenía rabia», manifestó una fuente ligada a la investigación, quien agregó que el abatido era intensamente buscado desde hace varios meses, pues desde que un travesti presuntamente había asesinado a uno de sus hermanos habría comenzado con los asesinatos a este tipo de personas.

La misma fuente, explicó que los detectives del CICPC llegaron al lugar antes mencionado para capturar al sujeto y fueron recibidos a disparos por éste, originando un enfrentamiento que lo dejó malherido. Fue trasladado hasta el CDI del sector en donde ingresó sin signos vitales. Se le incautó un revólver Smith & Wilson calibre 38.

«Matatravestis»

Sobre Urribarrí pesaban los crímenes de los travestis Félix Armando Carruyo Valencia (35), alias «La Molera», asesinado en el sector Tierra Negra el pasado 24 de mayo; Cristian Inciarte (29), conocido como «La Kendry» el pasado 5 de febrero en la avenida 5 de Julio; y el de Alexander José Polanco, alias «La Bomba», el 17 de julio en el sector Curva de Molina.

Buscado

El Ministerio Público había emitido orden de captura contra Anthony por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, cuando tras haber sido capturado durante un procedimiento de rutina por efectivos del CPBEZ, permaneció detenido en los calabozos ubicados en el sector Plaza Lago.

Allí de una manera muy astuta vació un sobre de raticida en el filtro de agua de donde el supervisor del comando, identificado como Víctor Soler, tomó el líquido y se envenenó. Afortunadamente logró sobrevivir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente