Ultimado comerciante en Sierra Maestra

1774_ABRIR
31 de octubre, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Diego Graterol

Con dos certeros balazos en la espalda fue encontrado sin vida el comerciante de origen árabe Gandy Alhayari (32), en el interior de su vivienda en Sierra Maestra. Los homicidas, después de cometer el crimen escaparon en una camioneta propiedad de su víctima. Autoridades investigan

San Francisco —
En el interior de una habitación de la casa 12-45, fue encontrado muerto Gandy Alhayari (32), con dos impactos de bala en la espalda.

Según, trascendió a las 12:00 de la madrugada de ayer, la víctima fue abordada por unos sujetos en su vivienda, ubicada en la avenida 12, sector Sierra Maestra, al parecer, los presuntos homicidas encendieron la música de la camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color dorada, propiedad del infortunado mientras cometían el crimen.

Los hombres, luego de asesinar a Alhayari, salieron huyendo en la camioneta para no levantar sospechas y la dejaron abandonada frente al estacionamiento del conjunto residencial San Felipe.

Vecinos del sector comentaron no saber nada de lo ocurrido,  ya que debido al alto volumen de la música    no escucharon las detonaciones.

Llamada trágica

Se conoció que una llamada telefónica alarmó a los familiares, a quienes le informaron que la camioneta la había recuperado Polisur en el sitio donde fue abandona.

Un amigo de la víctima destacó: «A nosotros nos extrañó que la camioneta estuviese por esos lados, porque él no la dejaba sola fuimos hasta la casa donde vivía solo y fue cuando lo hallamos muerto».

Emad Dib, familiar de Alhayari, señaló: «Nosotros creemos que quienes lo mataron son conocidos porque nadie desconocido entra a una casa sin violentar las cerraduras, prende la música y sale como si nada».

La víctima era comerciante y prestaba dinero, además era dueño de varios locales comerciales en el municipio sureño.

Presunto ajuste

Aunque la primera versión oficial que se rumoró del hecho apuntaba a que, al parecer, el hombre fue asesinado porque se resistió al robo de su vehículo. Una fuente policial, ligada a la investigación, aseguró que este homicidio se debió a un ajuste de cuentas.

Sin embargo, ya iniciaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y  dar con el paradero de los presuntos homicidas.

Familiares y allegados al hoy occiso se encontraban afligidos por la noticia.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Bolivariana de San Francisco a la espera de una comisión de la División de Homicidios del CICPC para recabar las evidencias y levantar el cadáver.

La víctima fue encontrada sin vida en su casa, en horas de la mañana de ayer.

Comente