Cuatro policías resultaron heridos por el la banda del malandro de la zona "El Coqui"

Tremenda plomazón en el barrio Cota 905 en Caracas

Cota 905
27 de julio, 2019 - 12:23 am
Agencias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se enfrentaron desde las 9 de la mañana de este viernes a antisociales en la Cota 905, de Caracas, liderados por “El Coqui”.

Cuatro uniformados resultaron heridos en el cruce del fuego; dos detectives, un inspector y un comisario.

El comisario Jesús Ramírez resultó herido en la pierna derecha. El detective Moisés Hernández se encuentra en un estado delicado de salud luego de recibir un impacto de bala en el hombro izquierdo y otro en la región maxilar izquierda. El detective Greiver Solano tiene dos heridas en ambas piernas, aunque su estado de salud es estable. El inspector fue herido en la mano.

Los afectados fueron trasladados en camiones blindados al Hospital Clínicas Caracas y a la clínica Cabisoguarnac de El Paraíso.

Los delincuentes, perteneciente a la banda el Coqui, estaban armados con fusiles de alto calibre.

Los uniformados se vieron obligados a buscar apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Guardia Nacional (GN) y la Brigada de Acciones Especiales (Baes).

«La orden fue ´todo el personal (Cicpc) retirarse a su oficina´.

Saquen ustedes sus propias conclusiones», comentó el periodista Daniel Colina a través de su cuenta en Twitter.

Los uniformados lograron rescatar a dos funcionarios que fueron secuestrados por los antisociales.

 

Cota 905

 

En contexto, las “zonas de paz”

El 25 de agosto de 2017, hace ya casi dos años, la Cota 905 fue declarada una “zona de paz”, un programa con el chavismo gobernante pretendió “pacificar” zonas violentas. Los antisociales debían entregar sus armas y recibirían incentivos para su reinserción en la sociedad.

Sin embargo, muchas de estas llamadas zonas de paz se convirtieron en territorios donde la delincuencia tiene el control, y los cuerpos de seguridad son repelidos cuando intentan ingresar a estos lugares, como ocurrió la mañana de este viernes en la Cota 905.

El pasado 2 de junio se registró un tiroteo entre dos bandas de este sector, la del “Coqui” y “El Galvis”, durante el entierro de uno de los miembros de estos grupos delictivos. Mientras que en febrero se informó que la banda de El Coqui asesinó y quemó los cuerpos de siete miembros de un grupo criminal rival, entre ellos a un adolescente.

“Zona de paz”, parece referirse a que los cuerpos de seguridad no pueden ingresar a este barrio capitalino.

En agosto de 2017 se logró conocer de forma extraoficial que la Cota 905 había sido declarada como “Zona de Paz” luego de una reunión que sostuvieron personalidades políticas del Gobierno con los líderes negativos de la Cota 905.

El pacto implicó en un principio eliminar dos puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los sectores Los Laureles y Las Cumbres, la no incursión de funcionarios policiales y militares, el arreglo de viviendas afectadas por la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y la entrega de comidas a cambio de que los delincuentes dejaran de secuestrar, robar y asesinar a civiles y policías.

Un acuerdo que tuvo un desliz en septiembre de ese año tras el secuestro de un empleado de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Venezuela y la del hijo del mayor general de la GNB, Frank Morgado.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente