La colisión se dio entre un autobús y un camión de carga pesada

Tragedia vial dejó como saldo más de 16 muertos y 50 heridos

nueva gandola
17 de febrero, 2017 - 7:55 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Hasta el cierre de esta edición, varios medios digitales, reseñaron entre 16 y 20 muertos, sin embargo, la cifra exacta no está confirmada

Foto: Agencias

Carabobo — A las 6:30 de la mañana de este jueves, un trágico accidente entre una gandola transportadora de cemento y un autobús del transporte público, dejó como saldo, al menos 16 muertos y 50 heridos, accidente ocurrido en la carretera que conduce a Güigüe, en Valencia, a la altura de Agroisleña. Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Coronel Jorge Galindo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Valles, Luis Portes, aseguró que una presunta falla mecánica en el autobús, fue la principal causante del accidente. Sin embargo, las averiguaciones siguen en curso. Portes, informó que 12 ciudadanos perdieron la vida de manera instantánea, mientras que cuatro lograron ser trasladados hasta los centros asistenciales más cercanos, pero perecieron durante el traslado.

Se conoció que el autobús pertenecía a la línea cooperativa Carlos Arvelo, matriculado con la placa 6010A9T. Del vehículo de carga pesada, placa A92V20D, se desconoce procedencia. La identidad de las víctimas se desconoce, solo se sabe que los choferes de ambos automotores, perecieron en el sitio, y que entre los infortunados se encuentra una menor de 4 años.

El hecho generó alerta, por lo que toda la red hospitalaria de la región se preparó para brindar atención médica a los afectados.

Intervención
El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, designó ayer por la tarde, una comisión investigativa para que sean precisadas con exactitud, las causas del siniestro.

La delegación estará conformada por funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes al área de accidentes de Tránsito Terrestre.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente