Tragedia: Viaje familiar culminó con cuatro niños y un adulto muertos en Mara

IMG-20170107-WA0007
7 de enero, 2017 - 4:04 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

La muchedumbre se dirigía al rio Cachiri. Cuando transitaban por el sector Las Javillas, la camioneta donde viajaban, una Dodge 62, sufrió un desperfecto mecánico. El caucho trasero del lado del copiloto estalló, lo que causó el fatal desenlace 

Foto: Alfredo Chinaleong / Cortesía

Mara – Lo que sería un día de diversión para la familia Villarreal, culminó en tragedia hoy a las 8:00 de la mañana, cuando un caucho trasero de la camioneta donde viajaban, una Dodge 62, color azul, placas A96AN5L, estalló en la vía principal del sector Las Jabillas, parroquia La Sierrita del municipio Mara, lo que originó el volcamiento de la unidad, donde murieron cuatro niños y un adulto mientras doce parientes más se debaten entre la vida y la muerte.

El grupo familiar conformado por 17 personas entre los que se encontraban seis adultos y 11 niños, embarcaron la unidad en el sector El Manantial de la misma jurisdicción, sin imaginarse que conseguirían la muerte.

Deivi Villarreal Castro, de 36 años de edad, quien manejaba la unidad maniobró el vehículo durante algunos minutos cuando la explosión de la llanta lo alarmó. Las marcas de los frenazos que hizo Villarreal, los cuales quedaron marcados en la carretera, no fueron suficientes para detener el vehículo.

La unidad descendió de la altura del asfalto y se estrelló contra una cerca de alambre de una vivienda del sector, donde la Dodge quedó volteada del lado del chofer.

El estrepitoso estruendo produjo que los tripulantes, quienes estaban sentados en el planchón del vehículo en sillas plásticas y bancos de madera salieran volando por el aire. Según testigos, mientras los niños caían la carga pesada les pasaba por encima.

En el lamentable siniestro perdieron la vida de manera instantánea cuatro niños: Los hermanitos Deiver Javier Villarreal (8) y Deiner Villarreal (14), hijos de Deivi, quien conducía la unidad; un primo de ambos identificado como Yoikel Villarreal (7), una niña de aproximadamente siete años que no ha sido identificada, y Ricardo José Castro Rojas (27).

 

SUC---070117---ACCIDENTE-DE-TRAFICO---4-BOCAS---A-CHINALEONG-(52)

Familiares al conocer la trágica noticia poblaron las inmediaciones del CDI

Alarmados

Ante el estruendo los vecinos de la zona corrieron a la trágica escena. Los moradores colocaron a los fallecidos a un lado de la camioneta, mientras sacaban a los heridos del amasijo de hierro.

De inmediato, una comisión conformada por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimara, y del Destacamento 111 del punto de control  112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acudieron al sitio y trasladaron en las patrullas a los fallecido y a los heridos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San José de La Sierrita, donde los médicos de turno certificaron el deceso de los niños y el adulto.

Funcionarios del CICPC trasladaron los cuerpos a la morgue de LUZ

Funcionarios del CICPC trasladaron los cuerpos a la morgue de LUZ

Traslado

Funcionarios de los bomberos de Mara acudieron al centro médico y trasladaron a los heridos de gravedad al Hospital Dr. Adolfo Pons. Entre los heridos se encuentran seis niños y cinco adultos, quienes quedaron identificados como: Deiner José Villarreal (5), Donalis Serrano (8), Jefferson Castillo (6), Misleidis Paola (3), Ricardo David Nava Castillo (4), Yoel Villarreal (12), Nadia Cerina Guedez Montiel (30), Deivi Villarreal Castro (36), conductor;  Maribel Montiel (59), Emilse del Socorro Castro Viloria (60) y Leidi Nava Castillo.

llorones

Parientes lloraban desconsolados

El equipo reporteril de este rotativo se trasladó al hospital Adolfo Pons, donde los galenos indicaron que el estado de salud de los heridos es delicado. Allí, se pudo constatar que el pequeño Yoel Villarreal (12), fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), debido al delicado estado de salud.

Se rumoró que un niño de seis meses, quien viajaba en la unidad había fallecido. Los galenos indicaron que el bebé se encuentra en perfectas condiciones, solo un raspón presentó en su bracito derecho.

Escena marcada

En la terrible escena quedó impregnada la masa encefálica de los fallecidos. Zapatos deportivos, cotizas guajireras, chinchorros, ropa interior infantil llenas de sangre, enceres de cocina, y los asientos plásticos donde venían sentado los tripulantes quedaron esparcidos en el área.

Los moradores recogieron lo abandonado y los colocaron dentro de un pipote verde, mientras los funcionarios actuantes trasladaron el vehículo al estacionamiento Santa Lucia, ubicado vía El Moján.

 

SUC - 070117 - ACCIDENTE DE TRAFICO - 4 BOCAS - A CHINALEONG (60)

Los moradores poblaron la escena del accidente

SUC---070117---ACCIDENTE-DE-TRAFICO---4-BOCAS---A-CHINALEONG-(71)

Los vecinos recogieron las vestimentas y calzados de los fallecidos

 

 

SUC---070117---ACCIDENTE-DE-TRAFICO---4-BOCAS---A-CHINALEONG-(69)

Evidencia del frenazo que el conductor realizó para intentar detener el vehículo

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente