Tragedia: Muere mujer al explotar su casa en Santa Rita

1546_23A (1)
11 de marzo, 2015 - 6:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En las afueras de la morgue del universtario los familiares estaban muy afectados por la lamentable noticia

Foto: Gabriela Sanz

El estallido se escuchó en toda la cuadra. Se derribó la vivienda. La víctima sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo

Santa Rita — Una familia de la Costa Oriental del Lago quedó destrozada por la pérdida física de Marianny del Carmen Castro Sánchez, una joven de 25 años que falleció, la mañana de este martes, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) luego que su residencia, ubicada en la calle El Zamuro, sector El Mene, municipio Santa Rita, explotara.

La cuñada de la víctima, Eucaris Romero, informó que la joven se despertó a las 3:00 de la mañana del domingo a preparar la comida que su esposo llevaría al trabajo, al momento de levantarse su pareja notó que había un fuerte olor a gas y le advirtió que no encendiera las hornillas, ella al llegar a la cocina,encendió la luz y se produjo la explosión, que le ocasionó quemaduras en el 100% del cuerpo.

En el cuarto de la casa estaban sus dos niños, una de 7 años, quien está hospitalizada junto a su esposo, Euri José Romero Alonso (30), en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, ya que sufrieron quemaduras de 2do. y 3er. grado en el 45% de su cuerpo.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita comenzó las investigaciones respectivas para determinar el origen de este accidente.

Los familiares señalaron que los bomberos indican que todo apunta a que había una fuga de gas doméstico, pero ellos difieren de esta opinión, ya que la cocina quedó intacta, y consideran que el detonante fue la fuga de gas metano, lo que se conoce como gases fecales. La explosión derrumbó las dos paredes del baño, que queda a un lado de la cocina.

Pérdida

Marianny era la única hija de la señora Gregoria Castro. Falleció a las 8:00 de la mañana del ayer.

Sus parientes y amigos, quienes se encontraban en las afueras de la morgue del Hospital Universitario, estaban sorprendidos con la trágica noticia.

Su suegra, Ana Alonso, indicó que luego de la explosión, tanto ella como su esposo e hijos fueron llevados al Hospital General de Cabimas, pero debido a su estado de gravedad los trasladaron hasta el Hospital Coromoto de Maracaibo, lugar donde solo pudieron ingresar a la pequeña y a su pareja, ya que no había cupo para tres personas.

La suegra de la infortunada, Ana Alonso, dijo que «ella estaba conciente cuando la llevamos al hospital y me dijo que le cuidara a sus  hijos, que ella iba a salir de esto».

La joven madre será velada en la casa de su progenitora, la cual está ubicada al lado del lugar donde se registró el lamentable accidente.

«Excelente hija, esposa, madre y amiga»

Marianny del Carmen Castro Sánchez (25) era hija única.

Estudiaba octavo semestre de Educación en la Universidad Experimental de Cabimas.

La vivienda donde se registró el siniestro le fue otorgada hace un año por la Alcaldía del municipio Santa Rita.

Sus familiares dijeron que era «una excelente hija, madre, esposa y amiga».

Tenía dos hijos, una pequeña de 7 años, que continúa hospitalizada en el Hospital Coromoto y un niño de dos años, a quien solo se le quemó el cabello durante la explosión. El esposo de la joven también está recluido en la unidad de quemados del mismo centro médico, debido a que sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo.

Comente