Trabajadora del HGS compró a bebé por Bs. 46 mil

qpplaceholder
8 de octubre, 2015 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — De manera extraoficial se conoció que Auris del Valle Guillén, la mujer que estuvo inmersa en la compra ilegal de una niña recién nacida y que el pasado 26 de septiembre fue detenida por funcionarios adscritos a la subdelegación  Maracaibo del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en la avenida Milagro Norte, se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos del Hospital General del Sur.

Cabe recordar que por este caso fue preso también la pareja de Guillén, Miguel Ángel Barboa Vallejo (44), de quien se supo es de origen español pero está nacionalizado en el país. Ambos habrían pagado a Anaís Coromoto Rodríguez Hernández (25), madre del bebé, la suma de 46 mil bolívares.

A los dos días de nacida el padre de la pequeña al notar su ausencia le preguntó a la progenitora sobre su paradero por lo que la mujer respondió: «Yo la regalé». De inmediato el hombre fue hasta la sede policial más cercana y dio parte a las autoridades, quienes comenzaron a seguir las pistas para dar con el destino de la menor y detuvieron a la progenitora.

Comente