El próximo 13 y 14 de enero realizarán ejercicios cívicos-militares en el Zulia

Tito Urbano: «Desmantelamos bandas criminales y paramilitares»

14a
6 de enero, 2017 - 8:21 am
Madelein Farías / [email protected]

Ya se encuentra operativa en la frontera zuliana la primera estación de servicio con venta de gasolina en peso colombiano

Foto: Madelein Farías

Maracaibo- Bandas criminales, paramilitares y mafias fueron desmanteladas durante el operativo de seguridad desarrollado durante el 2.016 por la Dirección de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, comandada por el M/G Tito Urbano Meleán, quien ofreció una rueda de prensa este jueves desde la cabecera del puente General Rafael Urdaneta.

Entre los meses de julio y diciembre, se incautaron 1.133.199 kilos de alimentos, 2.309.990 litros de combustible, 561 toneladas de material estratégico y 25.887 kilogramos de droga en toda la región, además de la inacutación de1.356.786 Bs en billetes de 100, en Zulia, Lara y Falcón
Urbano informó, que se encuentran en los preparativos del plan denominado «Ejercicio Integral Antiimperialista Zamora 200» que se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes, cuyo fin es fortalecer la unión cívico militar y preparar a la población ante cualquier catástofe, riesgo de seguridad interna o ataque extranjero.

Explicó que, el trabajo de inspección de empresas agroindustriales de producción, abastos, farmacias, droguerías, panaderías, sirvieron para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano cuyo alcance cubrió la necesidad de muchas familias en la localidad.

Gasolina en pesos
Indicó además que, en el Zulia ya se activó la primera estación de servicio en la frontera colombo venezolana, específicamente en la comunidad de Paraguachón, cuya venta de combustible se está realizando en moneda extranjera, y que en los próximos días se activarán cuatro más, en Guarero, Carretal, Cojoro y otra más cerca de Paraguachón.

Acotó que la decisión de permitir la compra de gasolina en moneda colombiana se debe al «contrabando» que mantenían la mafias que operaban entre nuestro territorio y el vecino país.

Se pudo conocer que en los próximos días el ministro de petróleo y minas visitará la entidad zuliana para chequear como se desarrolla el suministro de combustible en la frontera y garantizar el control del expendio del mismo, buscando contrarrestar el «bachaqueo».

El Director de la Redi Occidente, manifestó que la FANB mantuvo un despliegue durante las 24 horas del día todo el año anterior, para mantener estricta vigilancia en el acceso y salida de los transeúntes en la frontera colombo-venezolana.

Urbano aseguró que durante los 174 días que duró el operativo, los resultados fueron exitosos y esto ayudó a que bajara el índice delictivo enla región, a la vez que informó que continuarán trabajando para ofrecer mayor seguridad a las comunidades este año 2.017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente