Tirotean a trabajador petrolero al salir del muelle Lago Medio

1252_23AAAA
14 de mayo, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

Freddy Leal, de 38 años, recibió nueve tiros que le propinaron desde un vehículo la mañana de ayer en El Bajo, municipio San Francisco.

San Francisco
— Más de 12 disparos se escucharon ayer en las adyacencias del corredor vial Padre Vílchez, parroquia El Bajo de San Francisco a eso de las 8:30 de la mañana, nueve de estos alcanzaron a Freddy Leal, de 38 años,  quien cayó malherido mientras esperaba a su esposa en la entrada del muelle Lago Medio de PDVSA.

Se conoció que el  trabajador petrolero desembarcó a las siete de la mañana luego de una jornada 7×7 en la estación Rig 72, se dirigió a la salida a esperar que lo fueran a buscar y según testigos a los pocos minutos apareció un vehículo Ford Fiesta, el cual se detuvo y desde su interior el agresor descargó el arma sin piedad y huyó rápidamente del lugar.

La sangre derramada dan cuenta que Leal intentó correr, pero fue alcanzado por las balas, sin embargo; no murió por lo que compañeros de trabajo y funcionarios de la Guardia Nacional destacados en el referido muelle corrieron a socorrerlo, y lo llevaron a la Policlínica San Francisco donde fue intervenido.

Según información médica el hombre recibió impactos en el abdomen y su riñón y pulmón fueron perforados, su estado es delicado y reservado.

Al centro asistencial llegaron familiares, pero el hermetismo no permitió conocer más detalles del posible móvil y si el sujeto había recibido amenazas de muerte.

Una compañera de Prevención, Control y Pérdidas (PCP) de PDVSA, quien prefirió omitir su nombre comentó «no se trata de inseguridad, no queremos que se politice este suceso, esto es algo personal contra el trabajador».

Otros rumoraban «debe ser que empeñó la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) y no había pagado o quién sabe».

Detectives de la policía científica llegaron al lugar  para realizar las experticias, e iniciar las pesquisas para determinar el móvil del hecho.

Comente