El «escolta» sí era policía regional

Tiroteado en la Clínica Falcón no era funcionario

5 de octubre, 2016 - 7:35 am
Delsy Fernández / [email protected]

«Repito, no pertenecía a ninguna fila policial, de ningún organismo»

Foto: Agencias

Maracaibo — El general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la Redi occidental de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y coordinador estatal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV),  informó ayer durante una rueda de prensa, en relación al caso donde resultaron heridos dos hombres dentro de la Clínica Falcón, que Orlando Domínguez, no pertenecía a las filas de la PNB y «de ningún otro ente policial», como inicialmente se había pensado.

Resaltó que tenía en su poder una credencial vencida del cuerpo policial desde el pasado año, pero que esto no significaba que perteneciera a la institución: «Repito, no pertenecía a ninguna fila policial, de ningún organismo».

Trascendió de manera extraoficial que Domínguez había estado preso por extorsión, información que el jefe policial dijo desconocer. El hombre fue intervenido quirúrgicamente y permanece en estado crítico en la Clínica Falcón. El acceso al centro hospitalario se encuentra restringido.

Por su parte, Héctor Quintero, quien también resultó herido en el mismo hecho y de quien se dijo fungía como escolta de Domínguez, es inspector agregado de la policía regional, se encontraba de servicio para ese momento. Se desconoce su vinculación con Orlando Domínguez.

En contexto

Como se recordará, a las 7:00 de la noche del lunes, tres sujetos armados ingresaron al centro médico y subieron al tercer piso donde balearon a ambos hombres y huyeron por la puerta principal.
Una cámara de seguridad del lugar pudo captar sus rostros y ahora son activamente buscados por los organismos de seguridad del estado para esclarecer el caso.

Trascendió que Domínguez se encontraba en la referida clínica realizándose  un baypass gástrico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente