Tiraron granada contra CICPC en La Cañada

1617_23-A_01
25 de mayo, 2015 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

Tras ser víctimas de un atentado los funcionarios del CICPC iniciaron la búsqueda de los sujetos que lanzaron una granada a la sede

Fotos: Laura Gamboa

El artefacto explosivo lo lanzaron en horas de la madrugada y se presume que fue en represalia por los seis sicarios muertos pertenecientes a la banda de «Jhon Wade» ocurrida el pasado viernes. Luego del hecho, los funcionarios del CICPC los identificaron y salieron a buscarlos, los encontraron, pero los culpables prefirieron la muerte antes de entregarse y recibieron a las comisiones a tiro limpio.Los abatidos fueron identificados como Eurípides Villasmil y José Lara, alias «El Toño»

La Cañada
— En horas del mediodía de este domingo cayeron abatidos durante un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dos miembros de la banda de «Jhon Wade», quienes lanzaron una granada fragmentaria a la sede del cuerpo detectivesco en el municipio La Cañada de Urdaneta.

El enfrentamiento que se efectuó en el sector  El Venado, falleció Eurípides Villasmil, padre de Euris Villasmil un importante soldado de Jhon Wade. Los efectivos lo trasladaron hasta Hospital Concepción de La Cañada de Urdaneta, donde ingresó sin signos vitales.

En otro operativo que se ejecutó a las 5:30 de la tarde de este domingo, fue dado de baja un sujeto apodado «El Toño», quien también pertenecía a la banda criminal.

Atentado

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este domingo varios sujetos a bordo de un vehículo del cual se desconocen sus características lanzaron una granada fragmentaria contra la sede del  Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el municipio La Cañada.

Tras el incidente, funcionarios policiales informaron que no hubo pérdidas humanas que lamentar y que la explosión causó daños en la parte del frente de la infraestructura.

De inmediato  una comisión del cuerpo de investigadores se activó para dar con el paradero de los responsables de este hecho que busca intimidarlos a los sabuesos, quienes en los últimos días han dado de baja a una cantidad considerable de sicarios y extorsionadores.

El estruendo despertó a los vecinos de la localidad, quienes manifestaron que temen ser alcanzados por estos atentados.

Venganza

Autoridades policiales aseveraron que el plan de lanzar una bomba contra el organismo de inteligencia es orquestado por las mafias que operan en ese municipio, el cual es señalado por el mismo ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López como una de las localidades donde se han incrementado los delitos de extorsión y sicariato.

Asimismo, fuentes oficiales afirmaron que integrantes del grupo criminal de «Jhon Wade» tomaron represalías contra los funcionarios del CICPC debido a la importante baja que dieron en los últimos días al abatir a cinco miembros importantes de la organización delictiva entre ellos, Enmanuel David Carroz, alias «El Narizón», quien era yerno «Jhon Wade» el líder de la banda.

Los sabuesos buscan activamente al cabecilla y demás «secuaces» que conforman la banda de peligrosos delincuentes.  

El hombre cayó abatido tras enfrentarse con los funcionarios

Comente