Sobre el crimen se manejan varias versiones

Terror: Adolescente asesinó a su compañera de clases

28 de octubre, 2016 - 9:41 am
Génesis Rosario / Wilson Alvarado

El investigado fue trasladado a la sede de la policía científica. En medio del traslado el señalado fue golpeado por un prima de la hoy occisa, acción que desencadenó una riña

Foto: Kendry Borgas

Maracaibo — Un disparo certero truncó los sueños de una adolescente16 años, a quien se le protege su identidad, mientras se encontraba dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Cristiana Evangelica Martin Lutero, ubicada en la via principal del sector Pomona.

Eran las 7:00 de la mañana de ayer, cuando un grupo de jóvenes, entre 15 y 17 años, pertenecientes a 5to año de bachillerato, sección B, escucharon una fuerte detonación.

El profesor encargado del aula se acercó a ver qué sucedía y una escena escalofriante lo paralizó.

La agredida sostenía su pecho ensangrentado mientras el agresor y compañero de clases, alias «El Guajiro» (15), empuñaba un revólver, calibre 32, con el que disparó, presuntamente de manera accidental cuando pretendía asustarla, según las declaraciones ofrecidas por testigos del hecho a los sabuesos del CICPC.

Familiares de los alumnos recibieron la noticia del suceso a través de llamadas telefónicas que hicieron sus representados. Alarmados y ahogados en llantos acudieron a retirar a sus hijos y  al mismo tiempo se preguntaban por el estado de la niña.

La menor murió al ingresar al Seguro de Sabaneta, donde, según declaraciones de los parientes de la hoy occisa, había sido llevada por el vigilante del plantel.

El nerviosismo reinaba en el plantel, mientras los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)  llegaron al sitio y levantaban la escena del crimen.

Sin habla

A medida que los padres se llevaban a sus hijos, una de las profesoras colgó un papel bond, donde se leía «Suspendidas las clases hasta el miércoles 2/11/16».

Familiares de la hoy occisa, no fueron atendidos por las autoridades de la institución. Mari de Delgado, subdirectora del plantel,  y Maribel de Vizcaya, directora, no quisieron darles declaraciones sobre el hecho donde murió su pariente.

Ante el abuso, Yuliet Urdaneta, tía de la infortunada, denunció no estar conforme con la versión ofrecida por parte de los profesores, quienes le negaron la identidad del presunto asesino.

Detención

Pasadas tres horas del crimen, funcionarios del CICPC, trasladaron al señalado de darle muerte a la menor a la sede del referido cuerpo de investigación. El rostro del joven fue cubierto por su hermana, quien trabaja en el Servicio Autonomo de Registro y Notaría (Saren) y lo sacó del plantel abrazado.

Inesperadamente un joven, familiar de la víctima, golpeó al quinceañero en el rostro, cuando iba a ser trasladado a la sede policial. La acción desencadenó la ira de las familias involucradas, quienes protagonizaron una riña durante minutos, la cual colapsó la via de Pomona.

Otra versión

En torno al asesinato, transcendió entre los presentes, quienes bajo el anonimato, manifestaron «que el agresor intentó abusar de la menor en un baño de la institución.

En medio del agravio, la joven se habría resistido del victimario, pero éste intentó amenazarle y un disparó le segó la vida».

Sorpresivamente en un baño del liceo fue hallado otro armamento por patrte de funcioarios del CICPC, quienes resquisaron la zona en busca de evidencia.

Al parecer el quinceañero llevó dos armas y le dio una a un compañero para que este la escondiera.

Por el hecho  el «estudiante complice» quedó detenido para que atestigue ante el caso. Además, fuentes policiales señalaron que dos chalecos antibalas fueron localizados dentro del bolso del asesino de la joven.

Una fuente cercana a la investigación reveló que el adolescente manifestó durante la declaración que no pensaba que el revolver estuviese cargado. «Yo la treje ayer (miércoles) y no tenía balas».

Representantes indicaron que el joven es hijo de un funcionario policial, pero este rumor fue negado por efectivos actuantes, quienes indicaron que el padre del investigado labora en el (Imtcuma).

Biagio Parisis, Secretario de Seguridad y Orden Público, manifestó en las afueras del CICPC que «un niñose llevó el revolver  de su papá y dentro del salón de clases empezó a mostrarselo a varios compañeros, cuando se les disparó accidentalmente y mató a una de las compañeras de clases», indicó.

«Indudablemente es un homicidio, realmente se tendrían que ver los atenuantes y agraviantes que tiene en este sentido para determinar si fue culposo», manifestó.

El comisario negó que el padre del menor pertenezca a las filas de un organismo policial.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 38 con competencia en adolescente.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente