Teniente mató al soldado por la repartición de dinero

23BBB- JM.jpeg
26 de junio, 2015 - 7:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los oficiales entraron en disputa por el cobro de un dinero en el peaje

Foto: Referencial

Guajira
— Fuentes policiales ligadas a la investigación informaron que el asesinato del cabo segundo del Ejército venezolano, Jhonny Gutiérrez Polanco (22), se debió por una pelea entre éste y sus superiores por la repartición de un dinero proveniente del cobro de un peaje que estos le habían hecho a «bachaqueros».

Recordemos que este hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la madrugada, en el Batallón 131 General en Jefe Manuel Piar, sector La Lima, parroquia Elías Sánchez Rubio, municipio Guajira.

Trascendió que Gutiérrez les manifestó a sus superiores el descontento con la parte de dinero que le fue asignada,  por lo que le reclamó a Luis Miguel Castillo Angulo, sargento primero de la compañía.

Mientras estos discutían, el soldado disparó en el piso con su fusil  AK103 para amedrentar al oficial, por lo que el  1er. teniente Julio César Pérez González intervino para calmar los ánimos entre los funcionarios.

El soldado le reclamó al teniente, a quien, al parecer, también amedrentó con su arma por lo que Pérez González no pensó dos veces en dispararle en el pecho con su arma 9 milímetros.

Gutiérrez falleció en las instalaciones de la base militar.

Al parecer, esta no era la primera vez que los implicados se repartían algún dinero proveniente de alguna irregularidad en el peaje, pero sí fue esta la que detonó que el soldado actuara de esa manera con sus superiores.

Comente