Suspenden de la carrera policial a dos polimaracaibo

1608_21A
16 de mayo, 2015 - 6:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los dos funcionarios de Polimaracaibo fueron destituidos por irregularidades en las funciones de sus cargos

Foto: Agencias

Los dos funcionarios suspendidos fungían como directores de la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap), de dicho organismo de seguridad. La orden fue emanada del Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Maracaibo — Dos funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo —Polimaracaibo— fueron suspendidos de sus respectivas carrera policial por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones como directores de la Oficina de Control de Actuación Policía (Ocap).

Giuseppe Cacioppo, viceministro del Visipol, informó  que  estos funcionarios fueron suspendidos, ya que durante el tiempo que estuvieron al frente de esta instancia efectuaron un trabajo negligente y deficiente. Sus identidades no fueron suministradas.

Precisó que entre las irregularidades encontradas se cuentan: la existencia de 20 expedientes disciplinarios paralizados, la omisión de procesos disciplinarios contra 18 funcionarios y funcionarias que están siendo procesados por la justicia venezolana y la carencia de un área de archivo donde se resguarden los expedientes administrativos iniciados contra efectivos policiales.

Ante esta serie de irregularidades, Visipol amparado en las leyes venezolanas procedió a ejecutar esta acción.

Intervención

Es conveniente mencionar que el Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo fue intervenido el pasado 25 de febrero por órdenes del MPPRIJP en virtud de la presunta participación continuada de sus funcionarios y funcionarias en redes delictivas, tal como lo expresa la resolución 042 de esta cartera ministerial publicada en la Gaceta 40.608.

Comente