Sujeto se disfraza de enfermero y saca a hampón del HUM

1095_Tmb (28)
26 de noviembre, 2013 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Jennifer Marrugo

Maracaibo — La realidad superó a la ficción la noche de ayer, cuando un sujeto vestido de enfermero, aproximadamente a las 8:00 p.m. logró acceder hasta el cuarto piso del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para «rescatar» a un delincuente que era custodiado por un efectivo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

El paciente responde al nombre de Evelio Urdaneta; éste había ingresado al referido centro asistencial con dos impactos de bala, en brazo y abdomen respectivamente, y está privado de libertad en el retén El Marite por presuntamente el delito de homicidio.

El sujeto disfrazado con uniforme blanco en medio del encendido de luces navideñas que se realizaba en el centro hospitalario, encañonó, despojó del arma de reglamento, amordazó y le ató las manos al funcionario, para luego huir con Urdaneta en una silla de ruedas por una de las puertas principales, donde era esperado por un vehículo, del cual se desconocen las características, informó una fuente policial.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y Cpbez, estuvieron custodiando las inmediaciones del lugar, y buscan activamente al fugitivo y sus compinches en la operación.

Comente