Siete muertos por choque entre autobuses

1309_24 Abrir
10 de julio, 2014 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nuevamente las carreteras venezolanas se bañaron de sangre con una nueva tragedia suscitada en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, cuando dos unidades de transporte de pasajeros chocaran de frente, ocasionando la muerte —hasta el cierre de esta edición— de siete personas, y las lesiones de otras 32. Los hechos ocurrieron cuando un camión salía de retroceso en la carretera nacional de oriente, a la altura del sector Santa Marta, impactando contra la unidad de Rápidos Guayana, la que —tras perder el control— chocó de frente contra otro autobús de la línea Crucero Oriente Sur. El conductor del camión se dio a la fuga.

Anzoátegui — Un accidente de tránsito se registró a las 2:00 de la mañana de ayer en la vía Píritu-Clarines, Troncal 9, del estado Anzoátegui, dejando un saldo de siete personas muertas y 32 resultaron heridas, después de que dos autobuses chocaran de frente.

Hasta ahora los cuerpos de seguridad desconocen los motivos que originaron la colisión.

El coronel Ángel Muñoz, director de Protección Civil (PC) en el estado Anzóategui, indicó que uno de los vehículos involucrado en el incidente pertenecía a la línea Crucero Oriente Sur y transportaba 32 pasajeros y que la otra unidad era de Rápidos Guayana, y aún no se conoce la cantidad de personas que viajaban en este.

El organismo de rescate informó a través de su cuenta en Twitter: «Colisión de dos unidades de transporte en vía Píritu-Clarines, sector Matadero, deja saldo de siete fallecidos y 32 lesionados».

Tras unas cuatro horas de permanecer cerrado el paso en la zona, fue reabierto luego de que funcionarios de PC rescataran a los lesionados y recuperara los cuerpos de las víctimas fatales.

Los heridos fueron llevados hasta hospitales Central de Clarines y Razetti de Barcelona, donde fueron atendidos por el personal médico.

Según información aportada por los medios locales, con este hecho ascienden a 27 los muertos en accidentes de tránsito que involucraron este tipo de  unidades en los últimos 30 días, registradas en el referido estado del oriente del país.

Fotos: Cortesía Carlos Reyes / Diario El Tiempo

Comente