Sierralta: «Vienen nuevos cambios para el CICPC»

1601_22 A ((1)
9 de mayo, 2015 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sierralta señaló que trabajando con la comunidades es cómo podemos evitar que los niños de hoy en día tomen el camino a la delincuencia

Fotos: Diego Graterol

«Juntos combatamos y frenemos la criminalidad y la violencia», afirmó  ayer el director del CICPC
durante el conversatorio


Maracaibo —
Durante una visita al occidente del país, José Gregorio Sierralta, director  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) encabezó la apertura de la subdelegación en la ciudad de Punto Fijo, y posteriormente se reunió con representantes comunales y alcaldes bolivarianos en el estado Zulia.

Sierraalta aprovechó su visita por el estado Falcón para indicar que para el CICPC vienen «nuevos cambios», debido a la refundación que ha tenido la institución y que todos se «acoplarán» a los nuevos retos en materia de investigación criminal.

Asimismo, el comisario destacó que con esta sede más de 300 mil habitantes se beneficiarán.

Manifestó que «esta es una unidad operativa natural para nuestras funciones como organismo de seguridad del Estado en materia de investigación científica del delito. Cuenta con 70 hombres en las distintas áreas, preparados para combatir el delito de secuestro, homicidios, robo y hurto de vehículo y demás acciones delictivas».

Trabajo en equipo

El director del CICPC visitó Maracaibo en horas de la tarde donde realizó un conversatorio llamado «Gobierno de eficiencia policial en la calle», al que asistieron diferentes voceros políticos y concejos comunales del estado Zulia.

El encuentro se realizó en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, ubicado en el centro de la ciudad.

Sierralta aprovechó la ocasión para manifestar que  una de los nuevos cambios que tiene pensado para la institución es el trabajo cívico-policial, «ya que es trabajando con las comunidades de los diferentes estados que el país va a salir hacia adelante».

Destacó que «todos debemos estar enfocados hacia la unión, para combatir y frenar juntos la criminalidad y la violencia».

Señaló que la delincuencia es «un problema de todos y que debemos funcionar «como una comunidad organizada para trabajar en pro de los ciudadanos».

«El pueblo es el objetivo sagrado de todas nuestras luchas, existimos por y para el pueblo; los valores de la familia venezolana se consolidan en el respeto y el amor. Hay que tomar en cuenta que el delincuente no nace, se hace», puntualizó el comandante de la policía investigativa.

Intervención

El encuentro también contó con la participación de los alcaldes bolivarianos del Zulia, entre ellos el alcalde del municipio Baralt, Jarvis Rondón, quien manifestó que la situación de inseguridad que vive actualmente el país  es difícil.

«El hampa sigue avanzando con fuerza», indicó que todos los recursos financieros que tiene en la alcaldía, los designó al área de seguridad «ya que sino el hampa nos va a ganar la batalla. Debemos poner un punto de atención a la seguridad del Zulia y a Venezuela».

Atentados a sedes del CICPC

El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 nacional, Tulio Mendoza, con el objeto de investigar las explosiones ocurridas la noche del pasado miércoles en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Villa de Cura y Turmero, en el estado Aragua. El fiscal coordina las experticias y diligencias de investigación que realizan funcionarios del CICPC, quienes colectan elementos de interés criminalístico que permitan el esclarecimiento del hecho. Según la información preliminar, aproximadamente a las 9:00 de la noche del miércoles 6 de mayo, las sedes del CICPC en Villa de Cura y Turmero, respectivamente, Artefactos explosivos causaron daños materiales en ambas infraestructuras.

Alerta roja de Interpol para exjefe del CICPC

La Oficina de Interpol Caracas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dieron a conocer la introducción de la notificación de alerta roja contra el exjefe de la Dirección Contra Drogas de la policía científica.

Por incurrir en loa delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El perseguido se identifica como Norman Danilo Puerta Valera, director de la instancia del CICPC en los años 2005-2006.

Dicho funcionario fue parte de un delito de blanqueo de dinero proveniente de una red de narcotráfico, por esta razón le fue bloqueada una cuenta bancaria que tenía más de un millón de dólares en una institución bancaria de la ciudad de  Panamá.

Esta solicitud de notificación roja fue efectuada por la Fiscalía 7ma. del Ministerio Público, según oficio 0919-2015 y el Tribunal 35 de Control de la Capital.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente