Sicarios acribillan a hombre en la Cañada

1062_tmb 46
24 de octubre, 2013 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Cañada de Urdaneta — Con más de 26 disparos, dos hampones acribillaron a un comerciante la mañana de ayer en el sector El Rosado, parroquia Concepción, cuando salía de una vidriera frente a la licorería Las Palmas.

Aproximadamente a las 9:30 Euro José Villasmil Luzardo, de 39 años de edad, cayó mortalmente herido a un costado de su camioneta Chevrolet Silverado de color negro, placas A28AH5C, cuando salía de una vidriera propiedad de Lisandro José Boscán Villasmil (42), quien resultó herido al quedar en la línea de fuego de los asesinos.

Según testigos del hecho presentes en el sitio, una camioneta Ford Explorer de color blanco, circulaba muy despacio por la zona y esperó el momento oportuno para ejecutar su acción. «La camioneta venía despacio y él (Euro) había salido de la vidriera con el dueño, cuando iban a entrar otra vez se consiguió de frente a los tipos en la camioneta y estos dispararon; Euro se recostó al cajón de la camioneta y ahí lo terminaron de tirotear», relató un testigo que pasaba por el lugar, quien pidió no ser identificado.

En la calle quedaron esparcidos más de veinte casquillos y varios plomos, los cuales fueron recogidos por funcionarios policiales. Se supo que el occiso era primo de un miembro de la banda de los Leal, y que desde hace algún tiempo Euro se habría alejado de éste. «Quien esté en una de esas bandas en cualquier momento cae», manifestó un hombre mientras contemplaba el cuerpo en el suelo y quien pidió no ser identificado. «Ahora La Cañada es zona roja, los Meleán y los Leal se están matando y en esta guerra entre bandas cualquiera puede caer», se quejó otro testigo.

Se conoció que hace más de cinco años mataron a un hermano de Euro en un sicariato y aún se desconocen las causas. Euro se dedicaba a la cría y venta de cerdos en la granja La Yaguaza, que era de su propiedad. Vecinos y familiares presentes en el sitio, comentaron que «era una persona muy agradable y dada con quienes lo rodeaban». Añadieron que nunca tuvo enemigos y era apreciado por muchos. Maurín Villasmil, hija de Euro, manifestó que su padre era el mayor de tres hermanos y dejó cuatro hijos. El hombre actualmente residía con su pareja en el sector Los Pozos.

De Lisandro Boscán Villasmil se conoció que recibió un disparo en el estómago y fue trasladado al Hospital La Concepción a pocas cuadras del lugar del hecho, luego fue remitido a la clínica Madre María de San José en el municipio San Francisco, donde fue operado y se encuentra estable. Hasta el momento del cierre de esta edición no había una versión policial del hecho.

Fotos: Rafael Parra

Comente