«Motogatilleros» le dispararon cinco veces a Juan José Márquez Badell

Sicariato en La Cañada: Asesinan a dirigente del PSUV

SICARIATO JUAN MARQUEZ---LA CAÑADA - DELSY FERNANDEZ
28 de junio, 2016 - 10:01 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Cinco impactos de bala acabaron con la vida de Juan José Márquez Badell, dirigente del chavismo en La Cañada de Urdaneta. El asesinato ocurrió ayer a las 9:20 de la mañana, frente al comando Che Guevara, dependencia que dirigía la víctima. Se conoció que dos atacantes llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras dispararon contra el infortunado. Autoridades investigan este nuevo hecho de sangre en la jurisdicción

Fotos: Delsy Fernández

La Cañada — De múltiples impactos de bala fue asesinado, ayer a las 9:30 de la mañana, un dirigente político de izquierda identificado como Juan José Márquez Badell, quien fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras le segaron la vida.

El hecho

Eran las 9:20 de la mañana cuando Márquez estacionó su vehículo Renault Logan, color gris, placa MCX12R, frente al comando Che Guevara, de donde era el coordinador general. Se dispuso a entrar a su sede laboral, pero no logró su cometido. Dos pistoleros marcaron sus pasos y le propinaron cinco impactos de bala: uno en la pierna derecha, uno en el hombro izquierdo y tres en la cabeza.

Sicariato Juan MárquezLa víctima se desplomó y quedó tendido boca abajo sobre su propio charco de sangre, mientras los asesinos huían del lugar.
Ante el crimen, trabajadores del comando y transeúntes del sector El Rosado, notificaron lo sucedido a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes resguardaron la escena del sicariato. Taparon el cadáver con una sábana amarilla y dispersaron a decenas de personas que se acercaban para evidenciar el trágico hecho.

Impotencia

«Ay Dios mío santo, por qué te hicieron eso. Mi amor párate de ahí, yo te dije que no vinieras para acá (…) dejaste todo por el partido». Eran los lamentos desgarradores de los familiares, quienes llegaron al sitio minutos después. Unos con otros se abrazaban para darse aliento pero el dolor los embargaba al evidenciar la dantesca escena, a la que les fue impedida el paso por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Extraoficialmente se conoció que en el lugar donde ocurrió el fatal deceso, reposan cinco cámaras de seguridad, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes ángulos y pudieron grabar el momento del sicariato. Las cintas serán evaluadas por los funcionarios que llevarán el caso para dar con la identidad de los asesinos y proceder a su captura.

Funcionarios del CICPC manejan como móvil el ajusta de cuentas, debido a la trayectoria política de Márquez dentro de la jurisdicción, por lo que se pensaría un cobro político por parte de sus adversarios opositores, pero no descartan otras hipótesis.

Perfil

Márquez incursionó en las bases revolucionarias desde la llegada de Hugo Chávez al poder político.

Su pasión estaba dedicaba a trabajos políticos comunitarios, donde se encargaba de entregar ayudas sociales a los más desposeídos de la jurisdicción. Además, era administrador de un taller mecánico. Era casado y dejó dos hijos en la orfandad, quienes estaban dolidos ante el hecho.

Sicariato en el comando Che Guevara

Comente