Sicariato de «Carlitos Bemba» pudo ser «ajuste de cuentas»

Carlitos Bemba
6 de julio, 2016 - 10:45 am
Génesis Rosario / [email protected]

Fuentes ligadas al CICPC indicaron que Carlos Segundo González Castillo, de 40 años de edad, conocido como «Carlitos Bemba», estaba solicitado por cinco homicidios, cometidos entre los años 2009 y 2012. El hoy occiso estuvo detenido en El Marite en el año 2012 y durante su reclusión lideraba el pabellón B del centro penitenciario. Fuentes cercanas presumen que el sicariato se trató de un ajuste de cuenta por «viejas deudas»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Una fuente cercana al Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que Carlos Segundo González Castillo (40), alias «Carlitos Bemba», estaba solicitado por tres homicidios, cometidos el 15-11-12; 16-11-12; y 03-12-12.

Asimismo trascendió que «Carlitos Bemba», de etnia Wayúu, presentó otras dos solicitudes por homicidio, de fechas 30-09-09 y 26-12-12, antes la subdelegación del CICPC en Maracaibo.

González Castillo, se desplazaba por la avenida Universidad, a bordo de su camioneta Toyota Ford Runner, color blanco, placas AB77-3RL, junto a su hija adolescente, cuando fue interceptado por unos sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

La hija del hoy occiso intentó pedir ayuda, pero «Carlitos Bemba» murió en el sitio al haber recibido tres disparos mortales. El suceso se registró la tarde este lunes.

Historial delictivo

Se conoció que el pasado mes de noviembre 2012, González Castillo estuvo recluido en el antiguo Centro de Arrestos Preventivos El Marite, luego de haber participado en un tiroteo que dejó como resultado la muerte de un pnb. Asimismo el sujeto estuvo involucrado en el asesinato de una mujer, ocurrida en el año 2009.

«Carlitos Bemba» lideró el pabellón B del retén El Marite cuando estuvo detenido.

Fuentes policiales se encuentran investigando el hecho, pero no descartan que se tratara de un ajuste de cuentas entre bandas.

Familiares del occiso, llegaron a la escena y entre llantos y lamentos, sacaron las pertenencias del hombre de su camioneta, del mismo modo no dejaron que la policía científica hiciera el levantamiento del cuerpo, sino que ellos mismos en una camioneta particular trasladaron el cuerpo sin vida de su pariente a la medicatura forense de LUZ.

Comente