Sexagenaria murió por toma ilegal de electricidad

23B
11 de agosto, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La zona de peligro no está identificada. Constituye un riesgo para los peatones

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — En Maracaibo, el peligro está a la vuelta de la esquina; no por causa de la delincuencia sino de la negligencia de instituciones encargadas del mantenimiento del sistema de alumbrado público y de la supervisión de puestos de venta de comida rápida ambulantes.

Así lo aseveraron comerciantes y usuarios de la avenida Bella Vista, que fueron testigos este domingo de la muerte de María Vásquez, de 62 años de edad, quien se electrocutó por el contacto accidental con un cable pelado, adherido con teipe negro a un poste de alumbrado público en la acera perteneciente a la compañía de seguros Mapfre.

Un trabajador de dicha compañía lamentó los hechos y aseguró que lo sucedido se pudo evitar de no ser porque «personas han agarrado esa esquina para poner  puestos de venta de ‹perrocalientes› y empanadas, para lo cual realizaron la instalación ilegal de un cableado para robarse la corriente eléctrica y dejaron el cable descubierto». La anciana tropezó y en la caída se agarró del cable y murió electrocutada.

El vocero se comprometió a diligenciar para que cuanto antes sea retirado el cable del poste. No obstante, exhortó a Corpoelec a inspeccionar este punto de riesgo, como a la Alcaldía de Maracaibo, encargada de supervisar y otorgar la permisología para la instalación de establecimientos comerciales.

Cabe destacar que luego del suceso donde pereció Vásquez, los organismos de seguridad olvidaron cercar la zona de peligro con la tradicional cinta amarilla y el riesgo sigue latente.

Comente