Padre de una de las víctimas exige los restos de su hijo para sepultarlo

Señalan a Dorangel «El Come gente» por descuartizar a dos reos

14 A1
12 de octubre, 2016 - 10:55 am
Haroldo Manzanilla / [email protected] / Agencias

El progenitor de Juan Herrera también denunció que funcionarios de Politachira le exigieron 200 mil bolivares para trasladar a su hijo a un calabozo de menor peligro

Foto: Agencias

Tachira — Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, quien se encontraba en prisión y fue asesinado durante el motín y toma de rehenes en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, pidió que le hicieran entrega de los restos de su hijo para enterrarlo.

Asimismo, el progenitor aseguró que fue víctima de extorsión por uno de los lideres del alzamiento, quien responde al nombre de Juan Gabalzón. El líder negativo le exigió a Carlos Herrera que le hiciera entrega de un vehículo con la condición de dejarlo ver a su hijo, pero el hombre se negó.

Descuartizamiento

De igual manera, el familiar apuntó que la última vez que habló con Juan fue el día viernes a las 11:30 de la noche y que el día sábado fue atacado por más de 40 reos.

14 A CARITA

«Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y llamaron a este señor Dorángel (llamado Comegente) para que comenzara a descuartizarlo y así lo hicieron con el otro joven. El dolor que más me da es que no voy a tener nada para hacerle un funeral», sentenció el padre invadido por el llanto.

Un preso, quien se encontraba al lado de la víctima descuartizada, reveló que sus verdugos lo picaron en pedazos y sus restos fueron repartidos entre los demás internos para que se lo comieran, así lo dio a conocer Herrera.

Además, acotó que funcionarios de Politachira le estaban pidiendo 200 mil bolívares para trasladar a su hijo a un calabozo de menor peligro y así evitar su traslado a otra comandancia.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, informó que denunció que a un reo le habían amputado un dedo, pero precisó que cuatro reclusos sufrieron el mismo daño físico.

El CICPC realizó las experticias y encontraron osamentas, lo que hace creer a familiares que una tercera persona pudo haber sido asesinada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente