La adolescente fue violada y degollada

CICPC detuvo a seis personas involucradas en el asesinato y violación de Yetzandra Ortega

pervertidos
1 de mayo, 2018 - 8:15 am
Greily Núñez / [email protected]

Fuentes oficiales siguen tras la pista del maleante pervertido, quien sin ninguna contemplación, abusó sexualmente de la pequeña.

Foto: Cortesía

Mara – Luego de que se diera a conocer el catastrófico asesinato de la adolescente Yetzandra Patricia Ortega, de 12 años, quien fue violada y degollada por un antisocial, las alarmas policiales se encendieron y pudieron identificar al responsable del crimen, Anthony José Ortega Matinez, apodado «Fósforo», de 21 años, quien se encuentra evadido de la justicia. Los detectives sentenciaron que el sindicado aprovechó que la niña se encontraba sola en su habitación. Bajo los efectos del alcohol entró y cometió el despiadado crimen.

Lea también:Matan a un sujeto para despojarlo de sus pertenencias en Mara

Según fuentes oficiales, el malhechor, juntó a otros «compinches» aprovechó la oscuridad y el haber pasado de tragos a la madre de la infortunada, para poder ingresar a la casa, quien afirmó decir, que iría al baño para orinar. En el trayectó se desvío y logró llegar hasta donde estaba la niña, abusando así sexualmente de ella y posteriormente degollarla, pues en el forcejeo y los sucios deseos de tenerla, lo llevó a sacar una navaja y pasarsela por el cuello.

Todo estaba planeado

Los supuestos amigos que, sin duda alguna, tenían conocimiento de la atrocidad que «El Fósforo» cometería, estaban entreteniendo a la madre de la joven para que este maleante cumpliera con sus bajos deseos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC) dieron con todas las personas que se encontraban ese día dentro de la vivienda y los capturaron. Quedron identificados como Eduardo Rafael Sierra Sierra, apodado «Chichito», de 21 años; Nixon Daniel Galue,  de 23 años, apodado «El Pelúo»; Danison de Jesús Galue, de 18 años; Jesús Daniel Suárez Montiel, de 45 años, Mariela del Carmen Galue, de 41 años, y  Mirva Elena Ortega Martínez, de 43 años, esta última fue señalada como la progenitora del presunto homicida, quien calló el repudiable hecho.

Se pudo conocer que los  primeros tres sujetos antes mencionado fueron los que planificaron el dantezco suceso. Asimismo, los demas mencionado en este hecho están involucrados en el caso porque no dieron parte a las autoridades ni trataron de impedir lo que en ese momento  estaba suscitando dentro del inmueble.

Todos quedaron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente