Secuestros y homicidios han disminuido

1349_10A
19 de agosto, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Cortesía

El ministro Rodríguez Torres dio parte de la disminución en secuestros, homicidios y bandas desmanteladas.

El ministro Miguel Rodrígues Torres informó ayer en rueda de prensa que gracias a la puesta en marcha del Plan Patria Segura, el homicidio disminuyó en un 21,2% el secuestro 52,3% hurto de vehículos 30,5% y violación un 26,3%

De igual modo, Rodríguez Torres expresó que hasta el momento se han desmantelado 255 bandas y que se espera desarticular 92 ya identificadas y ubicadas.

El ministro enfatizó que de mayo del 2013 a agosto de 2014 han sido atrapadas  8.523 personas por causa de homicidio.

En caso de secuestro, son 55 los detenidos hasta el momento. De igual manera, anunció que fueron  detenidas 55 personas solicitadas por Interpol y en lo que va de año se han incautado casi 26 mil kilos de droga.

Tecnología

Aprovechando las bondades de la tecnología celular, Rodríguez mencionó que se decidió crear una aplicación para teléfonos inteligentes (Android) que le permita al ciudadano solicitar la ayuda de cualquiera de los organismos de seguridad, indicó que se verá la imagen de Patria Segura y allí al marcar inmediatamente se comunicarán con el cuadrante de su sector.

Acotó que a través de la mencionada aplicación se podrán hacer denuncias sobre funcionarios que estén incurriendo en faltas.

Comente