Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a los responsables del secuestro

Secuestro frustrado y «terroristas» detenidos como parte del balance delictivo semanal

sdfsaas
31 de julio, 2017 - 8:55 pm
Madelein Faría / [email protected]

Un taxista rescatado, 431 personas detenidas y 38 bandas criminales fueron desmanteladas la semana pasada. En Polisur continúan detenidos los señalados por actos vandálicos

Foto: Cortesía

Maracaibo — Este lunes se dio a conocer el balance de incidencias delictivas de la región por parte del G/B Luis Morales Guerrero, director de la REDIP Occidente y Coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia.

Entre los hechos más resaltantes cuenta un secuestro que fue frustrado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado viernes, donde fueron capturados dos sujetos identificados como Johel Ramón Ortega Cardozo (28) y Andry Junior Zuleta Chacín (26).

Se conoció que cerca de las 10:00pm del referido día ambos detenidos viajaban a bordo de un automóvil modelo Cherry Arauca, color azul, placa: AF794TM, iban a toda velocidad y fueron avistados por los uniformados quienes les cantaron la voz de alto, siendo ésta ignorada.

Durante la persecución los señalados impactaron el automotor contra un poste a la altura del sector Pomona, específicamente en la calle 107 con avenida 33 del barrio María Concepción Palacios.

Los sujetos descendieron del vehículo y en ese instante los oficiales les dieron captura y procedieron a revisar el interior del carro, donde sorpresivamente encontraron a un hombre maniatado con tirrás, quien al ser rescatado por los uniformados se identificó como Angarita Márquez, de profesión taxista, señaló que iba sometido bajo amenazas de muerte por los dos aprehendidos presuntamente para secuestrarlo y despojarlo de su vehículo.

Además también fueron incautadas en el hecho cuatro armas de fuego.

Mientras la víctima fue liberada y trasladada a un centro de salud para que recibiera asistencia médica, los dos hampones fueron llevados al comando policial de la jurisdicción donde permanecen recluidos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

15 a (2)

Las declaraciones fueron ofrecidas por el General Morales y el General Ramírez Cáceres

Incidencias delictivas

En la semana que cierra, los casos de resistencia a la autoridad sumaron un 35.71%, dejando como resultado un total de 11 confrontaciones armadas con 14 personas dadas de baja,  mientras que el delito de homicidio se elevó en un 34,15%; el robo en 23;81% y el robo de vehículo bajó en 10,00%.

De igual modo, el delito de Hurto Genérico disminuyó un 61,22 %; el Hurto de Vehículo bajó 45, 45%; Lesiones en 60,00%; en comparación con el registro anterior.

Un total de 38 bandas criminales fueron desmanteladas, dejando como saldo 431 personas detenidas, de las cuales 34 estaban solicitadas por diferentes juzgados penales de la entidad, señalados por hechos punibles, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su procesamiento penal.

En aspecto general, la incidencia delictiva arrojó una disminución del 14,77% en el período mencionado, así lo informó el General Morales, quien afirmó que los organismos de seguridad continúan trabajando para garantizar mayor protección y garantizar la paz a los zulianos.

«Terroristas capturados»

En rueda de prensa, la tarde de ayer, el director de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano, G/B Rubén Ramírez Cáceres, informó la captura de seis hombres por parte de Polisur, señalados de haber ingresado de manera violenta en una vivienda el pasado jueves 27 de julio, portando armas de fuego, procediendo a sustraer todos los objetos de valor y electrodomésticos del inmueble, al que posteriormente le prendieron fuego.

El suceso ocurrió en la urbanización Terrazas del Club Hípico, en Maracaibo.

Los detenidos quedaron identificados como: Carlos Alberto Rojas Gutiérrez (31), apodado con el alias de «El Tachón», habitante del sector Altamira, Deivi Javier Redondo Cardozo (33), Alinger Enrique Rodríguez Atencio (19), Ángelo Antonio Villalobos Rodríguez (22), Carlos Miguel Muchacho Arenas (32), quien además es ingeniero en telecomunicaciones, y Liliana Chiquinquirá Quintanillo Meza (24).

Los aprehendidos fueron acusados además por presuntamente ser los responsables de suministrar la logística y pagar a un grupo de «guarimberos» para que causaran daños en la capital zuliana y amedrentaran a los habitantes de la zona referida, aseguró Cáceres.

El sexteto permanece recluido en los calabozos de Polisur, en su sede de Sierra Maestra, San Francisco.

Palabras clave
,

Comente