Secuestran a adolescente por caso de «Jhon Wade»

23 A
8 de octubre, 2015 - 5:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A las afueras de la morgue estaban familiares de Jhonny Fernández (17) rechazando que el joven fuese delincuente

Fotos: Wilmer Cubillán

Presuntos secuaces del sicario tomaron represalias por el ajusticiamiento de los seis presuntos miembros de la banda en El Bajo

Maracaibo
— En horas de la noche de este martes una adolescente de 16 años fue secuestrada presuntamente por los miembros de la banda del peligroso sicario de La Cañada, Jhon Wade, a manera de represalias por las muertes de sus seis  presuntos gatilleros, a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Una fuente policial allegada a la investigación de los hechos identificó a la víctima como María Verónica Bohórquez  Chourios, quien sería raptada por varios sujetos desconocidos cuando estaba se encontraba al lado del abasto Los Pavitos, en el sector El Venado, en La Cañada de Urdaneta.

Al parecer secuaces de «Jhon Wade» tomaron como rehén a Bohórquez al confundirla con su hermana, a quien buscan realmente puesto que esta fue quien presuntamente hizo la llamada de aviso a los funcionarios del cuerpo detectivesco de que los delincuentes estaban festejando en una granja situada en el sector El Rodeo, vía al Bajo, municipio San Francisco.

Resultó que tras darse cuenta de que la secuestrada  es la hermana de la denunciante, los raptores trataron de negociar con la familia la liberación de la adolescente a cambio de que entreguen a la mujer. Detectives encargados del caso del presunto enfrentamiento donde cayeron abatidos seis hombres, están tratando de ubicar a estos vengadores.

Identificados los abatidos

A dos días de haberse registrado el presunto enfrentamiento en donde fueron abatidos seis supuestos delincuentes, fuentes policiales finalmente identificaron a los occisos, tras lograr las declaraciones de sus familias. Jesús Enrique Ávila Villalobos (19), hijo del dueño de la granja; Jhonny José Fernández Clara (17), a quien sindican de ser hijastro de Jhon Wade; Leonardo Javier Fernández Morales, apodado «Lumber», quien cumplía 25 años, estaba solicitado por homicidio; Ely Rafael  Villasmil Atencio (25); Oswaldo José Chirinos Hernández, apodado «El Júnior» (29); y Carlos Javier Ledezma Ledezma (25).

En el allanamiento de la granja se detuvieron además a ocho sujetos: Jhonkeiver Benitez (15); Ricki Portillo (16); Carlos Lisboa (42); Dey Hutch Paz 36); Yongre Luzardo (32); José Fuenmayor  (26); Feliz Ávila (47); y Víctor Urdaneta (30).

Los funcionarios también incautaron cinco vehículos; seis armas de fuego; y un paquete de medio kilo de presunta marihuana. 

Comente