La madre del grandeliga, Elías Díaz, sigue sin aparecer

Secuestradores no se han contactado con los peloteros zulianos

136696b
9 de febrero, 2018 - 10:42 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Aún no hay pistas sobre el paradero de Ana Soto, madre de dos grandes beisbolistas venezolanos, secuestrada el pasado jueves, las autoridades están tras las pistas de sus captores

Foto: Agencias

San Francisco — Sigue la incertidumbre con el paradero de Ana Isabel Soto, madre del beisbolista profesional Elías Díaz.

Hasta la fecha el grupo de sujetos que, la mañana del pasado jueves, secuestró a la mujer, de 72 años de edad, frente a su residencia, en la calle 45, sector El Bajo de San Francisco, aún no han llamado a sus hijos, dos de ellos peloteros profesionales.

Se pudo conocer, según una fuente ligada al CICPC, que este mismo organismo se encuentra adelantando las investigaciones sobre el caso. Se conoció que los involucrados en el hecho pudieran ser una banda organizada, los mismos que se habrían reagrupado para cometer una serie de secuestros en el Zulia, delito que desde los últimos cuatro años no se había registrado en la región.

Tampoco se descarta que la dama, madre del exaguilucho Emison Soto y del grandeliga Elías Díaz, pudiera estar en manos del hampa común.

En contexto

Como se recordará Ana Isabel fue sometida por cuatro hombres armados y metida en una camioneta Gran Cherokee, color negra, la cual minutos después fue  abandonada en esa misma parroquia de El Bajo.

Funcionarios del Conas también se encuentran tras las pistas de los secuestradores.

Por ahora las autoridades esperan que los secuestradores llamen a parientes de la víctima para que ver cuáles son sus peticiones.

Pronunciamientos

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se pronunció sobre este hecho mediante unas declaraciones ofrecidas a la prensa tras el operativo Carnaval 2018, el mandatario regional se refirió a que este hecho le parece «muy extraño», anunció que todas las autoridades de la entidad se encuentran tras las pistas de los captores de la señora Ana Soto, se espera que en las próximas horas hayan respuestas positivas por este caso.

Mientras que Los Piratas de Pittsburgh, equipo donde juega Díaz, emitieron una declaración el pasado jueves diciendo: «Estamos todos conmocionados y profundamente preocupados por la madre de Elías Díaz, así como por toda su familia … Estamos utilizando todos los recursos disponibles en los Piratas y las Grandes Ligas para apoyarlo y su familia durante este momento increíblemente difícil».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente