Secretaria de Salud visitó El Marite

1779_22D
5 de noviembre, 2015 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La secretaria de Salud y la viceministra visitaron el centro para verificar la situación

Foto: Cortersía

Maracaibo — A fin de constatar la situación de los privados de libertad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, Mirelis Contreras, viceministra de Asuntos Penitenciarios, y autoridades de la Secretaría de Salud, visitaron ayer ese recinto de reclusión.

Tania Mesa explicó que la visita tiene como objetivo darle seguimiento a la situación que se ha registrado en El Marite por lo que durante esta supervisión se estableció enlace de ambos organismos y la Secretaría de Salud, quien entregó un informe de las atenciones en salud que se han ejecutado, durante el año en los diferentes retenes del estado Zulia.

Según estadísticas de la Dirección de Programas se han atendido 2.096 privados de libertad en los centros de El Marite, Cabimas, San Carlos del municipio Colón, San Francisco y Centro de Residencias y Supervisión Insp. Rafael Antonio Ochoa con un despliegue, durante el 2015, en jornadas de atención en salud.

Informaron que los casos de tuberculosis son 11 confirmados y recibiendo tratamiento en la primera fase, la duración de este proceso son seis meses, de estos dos son casos ya conocidos y ocho que se presentaron este año.

Comente