Se ejecutan procedimientos

Sebin investiga atentados terroristas en el Zulia

14A
7 de abril, 2017 - 10:44 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

El organismo de inteligencia está trabajando de manera articulada con el Ministerio Público

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — A propósito del ataque vandálico que sufrió la planta baja del centro comercial Plaza 72, ubicado al norte de la ciudad la madrugada del pasado miércoles, QUÉ PASA se dirigió hasta el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a fin de indagar sobre el suceso y los procedimientos que se están ejecutando durante las investigaciones, no solo respecto a este hecho sino también a otros ataques con granadas que lo antecedieron.

Durante la visita al organismo un funcionario, adjunto a la brigada Sebin Maracaibo, manifestó que en caso del más reciente hecho acontecido el referido día se empleó una granada fragmentaria tipo M26 «que en efecto detonó».

El informante, quien pidió que no se revelara su identidad, comentó respecto a la hipótesis de que se trató de una extorsión, que «sería irresponsable de su parte afirmar o desmentir tal versión porque las investigaciones están en curso».

Al abordarlo con la pregunta de ¿Las cámaras de seguridad del lugar develaron cuántos sujetos hubieron involucrados?, y ¿Hay detalles sobre el hecho?, manifestó que aunque evidentemente el material audiovisual fue verificado, lo descubierto allí es una información que «hasta el momento no se puede vociferar», pues además de entorpecer el procedimiento alertaría a los implicados.

Gestiones articuladas

El brigadista de inteligencia informó que los procedimientos investigativos, en torno a los ataques terroristas en la entidad, se están ejecutando de la mano con funcionarios del Ministerio Público para «complementar conocimientos» y proveer un mejor resultado y así acelerar la disminución, o en el mejor de los casos, la extinción de este tipo de sucesos.

Expertos en explosivos e investigadores estratégicos 

Estas dos subdivisiones del Sebin son las que han sido designadas por ese organismo para indagar en sucesos similares al del centro comercial Plaza 72.

El funcionario recordó los ataques explosivos sucedidos durante el primer trimestre del año en el estado, entre esos la granada que fue lanzada a la discoteca sureña One Way, en el municipio San Francisco, y el ataque con bombas lacrimógenas, piedras y niples a la cafetería Moof Café, en la avenida 3Y con calle 15 Delicias.

Lea la siguiente nota relacionada:

¡Nuevo atentado! Lanzaron granada fragmentaria al C.C Paseo 72

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente