El material incautado pertenece a CORPOELEC

SEBIN base COL detuvo a sujeto por hurtar material estratégico

1989_Sebin1-750x400
9 de agosto, 2017 - 5:27 pm
Madelein Faría / [email protected]

El hecho causó la interrupción del servicio eléctrico en Lagunillas durante varias horas, afectó a Hospitales, instituciones públicas y privadas. Del caso ya tiene conocimiento el Ministerio Público

COL – Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), base Costa Oriental del Lago, lograron la captura de un ciudadano identificado como Josué Antonio Pérez Fernández, alias “el Chingo”, sindicado por el delito de hurto.

La vocería oficial del organismo indicó que al hombre se le incautó  sesenta metros de cable, varios rollos de cobre que presuntamente había sustraído de la empresa eléctrica nacional CORPOELEC, además también le fue retenido el equipo artesanal que al parecer utilizó para cortar el material eléctrico y sustraerlo.

El hecho se registró este martes en el municipio Lagunillas,  ésto originó daños a la sub-estación “La N”, de la misma jurisdicción, lo que a la vez causó la interrupción del servicio eléctrico durante varias horas, afectando diferentes instituciones públicas (Hospitales) y privadas en la referida localidad.

Se pudo conocer que el detenido presenta registro policial por posesión de drogas y tras ser llevado bajo custodia a la sede del SEBIN, donde permanece detenido, el caso fue puesto  a la orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

Comente