Se robó una moto y lo mató un gnb

1277_21A (1)
8 de junio, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El joven fue identificado como Avelino Bustamante Lucas, quien cometió el hecho en el Kilómetro 4 del municipio San Francisco. Con lo que no contó el joven es que la víctima correría a pedir ayuda a un grupo de personas que se encontraba cerca y que un efectivo castrense le propinaría un certero disparo que terminó con su vida y su «carrera» como delincuente.

San Francisco — Un adolescente de 17 años de edad, identificado como Jesús Avelino Bustamante Lucas, cayó muerto en horas de la noche del viernes, luego de que robara una moto y fuera asesinado por un efectivo militar que se encontraba en el lugar.

Testigos del hecho indicaron que el sujeto interceptó a un hombre en el Kilómetro 4 del municipio San Francisco y lo despojó de su moto, posteriormente la víctima corrió hacia un grupo de personas que se encontraba cerca, donde estaba un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien estaba armado y le propinó un certero disparo que lo dejó muerto en el sitio.

El cadáver del delincuente, luego de permanecer algunas horas en el pavimento y con la unidad motorizada a su lado, fue levantado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y trasladado a la medicatura forense de la Universidad del Zulia (LUZ) para hacerle la necropsia de ley.

La mañana de ayer se apersonó a la morgue el padre del delincuente, Jesús Avelino Bustamante, quien refirió que tenía entendido que a su hijo lo mataron en un intenso tiroteo para robarle la moto, pero posteriormente expresó que su hijo no tenía moto porque la había vendido hace algún tiempo.

Bustamante indicó que su hijo se dedicaba a hacer trabajos con yeso porque había abandonado los estudios en bachillerato, dijo que  fue mototaxista por un tiempo y residía en el barrio La Mano de Dios, parroquia Domitila Flores del municipio sureño.

Bustamante describió a su hijo como un joven trabajador

Fotos: Diego Graterol

Comente