Se recuperan satisfactoriamente heridos por explosión

qpplaceholder
12 de junio, 2015 - 5:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Dos de los tres trabajadores de la estatal petrolera PDVSA, que resultaron heridos el pasado martes tras estallar una bombona de propano en el patio de tanques Ulé, en el municipio Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago, mejoran satisfactoriamente.

Así lo expresó a QUÉ PASA, María Medina, hermana de Antonio Borjas, de 23 años, uno de los heridos en el incidente: «Mi hermano está consciente, los médicos nos han dicho que está evolucionando rápidamente», destacó Medina a las afueras del Hospital Coromoto, al mismo tiempo informó que Borjas fue el que presentó mayores quemaduras en el rostro.

Por su parte José Prieto, padre de José Antonio Prieto (34), otra de las víctimas de la explosión, informó que según el parte médico su hijo presentó quemaduras en el 95% de su cuerpo, y que esto requirió que a su llegada a la Unidad de Quemados fuera conectado a un aparato para que pudiera respirar, sin embargo, ayer fue desconectado del mismo y ya lo hace por sí solo, recalcó.

Se conoció que Borjas es casado y padre de tres hijos.

Del tercer afectado no se obtuvo mayor información, solo que se encuentra bajo cuidados médicos, según una fuente del centro hospitalario.

Los tres trabajadores resultaron gravemente heridos cuando explotó la referida bombona, mientras realizaban el desmantelamiento de la estructura de una planta de proceso. Ambas familias coincidieron en que la empresa a cubierto a totalidad los gastos médicos.

Comente