Se incendió galpón de reciclaje de papel y plástico

1616_SUC--INCENDIO-EN-PLANTA-REINCA--ARISMENDI--MR-(32)_01
24 de mayo, 2015 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Miguel Romero

El incendio se inició a las 12:00 del mediodía. No hubo pérdidas humanas. Los habitantes del sector desalojaron sus casas por temor

Maracaibo — A las 12:00 del mediodía de este sábado un fuerte incendio se registró en las instalaciones de la empresa Recuperadora Industrial Cabimas (Reinca) conocida como «Cartonera Santa Rosalía», ubicada en la calle 98 del sector Arismendi, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

Las llamas consumieron el galpón y varias oficinas, así como también las paredes de las casas que están en la parte de atrás de la recuperadora. Juan Perozo es el encargado y vive en el lugar, este  comentó que se estaba bañando cuando se percató del humo que entraba por la puerta, salió a ver qué pasaba y al ver las llamas trató de apagarlas  con unos extintores junto al vigilante, pero fue imposible, por lo que prefirieron salir del sitio para resguardar sus vidas.

Respuesta inmediata

Al lugar llegaron varias unidades de los Bomberos de Maracaibo, quienes luego de 40 minutos de labores lograron sofocar las llamas.

Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, informó que las llamas alcanzaron destruir rápidamente el galpón debido al material que se procesa en la empresa «el plástico y el cartón ayudaron a que en pocos minutos el fuego se propagara en la estructura».

Pirela destacó la ardua labor de los 35 funcionarios bomberiles que actuaron para apagar el fuego.

Asimismo, el comandante detalló que no se registraron pérdidas humanas en el suceso y que ya se iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del incendio. «Los investigadores recogieron las evidencias para determinar si fue provocado o si por el contrario fue una falla», dijo.

Funcionarios de Protección Civil y la Guardia Nacional también se trasladaron al sitio.

Los residentes de las casas que están ubicadas en los alrededores de la empresa fueron desalojados. Ellos comentaron que es la segunda vez que la recuperadora se quema, ya que hace ocho años se registró un voraz incendio.

Minutos de pánico vivieron los habitantes de Arismendi, quienes sacaron sus bienes y enceres de sus viviendas para evitar perderlas.

Las llamas se propagaron rápidamente por la estructura. Era un galpón para procesar plástico y cartón

Los residentes sacaron sus enceres

Los habitantes del sector fueron desalojados de sus viviendas.

Comente