Se incendió apartamento en Palaima

1261_22AAAA- JM
23 de mayo, 2014 - 5:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Miguel Romero

La familia residenciada en la torre 3, edificio 2, apartamento 7C quedó atrapada entre las llamas que consumieron la sala

Maracaibo — A las 12:30 de la noche de este jueves un incendio causó pánico y terror en la familia López, quien reside en el conjunto residencial Palaima, torre 3, edificio 2, apartamento 7C cuando explotó un protector de corriente del aire acondicionado causando que las llamas se prolongaran por casi todo el apartamento.

Dentro de la vivienda se encontraban dos niños y tres adultos, quienes no pudieron salir por el fuerte olor a humo que generó el incendio. Gerardo López, quien vive en la residencia, relató lo sucedido, «mi esposa escuchó algo raro en la sala, cuando abrí la puerta del cuarto todo el humo de la sala entró, no sabíamos qué hacer, mis dos hijos, mi esposa y mamá nos encerramos en un cuarto, yo miré por la ventana y pude ver cómo la sala ardía en llamas».
Asimismo, agregó que «inmediatamente llamamos a los bomberos, varios vecinos nos ayudaron, buscaron martillos, mandarrias y agua; abrieron un boquete en la pared, los bomberos llegaron rápido, subieron la manguera y apagaron el incendio, eran más de la una de la madrugada cuando salimos del apartamento».

Indicó que solo hubo daños materiales, «nada qué lamentar, a nosotros nos trasladaron hasta el Hospital Clínico de Maracaibo para examinarnos, gracias a Dios todos estamos bien», expresó López.

Bomberos

Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, indicó que más de 40 funcionarios participaron en el rescate de la familia —dos menores y tres adultos— con el apoyo de un camión cisterna, un camión escalera y una ambulancia.

Comente