Se incendian cinco galpones en la Zona Industrial de Maracaibo

22C-1 CREDITO CARLA PARRA
23 de agosto, 2015 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los bomberos emplearon el enfriamiento del lugar para airarlo y apaciguar el fuego

Foto: Carla Parra

Maracaibo — Un incendio voraz se generó  en horas de la tarde de ayer dentro del Complejo Industrial Sabelia, ubicado en la avenida principal (60) de la Zona Industrial 1, al sur de Maracaibo.

Unos 200 metros cuadrados correspondientes a cinco de los seis galpones que conforman el complejo sabélico, pero arrendados a terceras empresas, fueron alcanzados por el fuego, destruyendo grandes cantidades de materiales de producción allí almacenados,  lo que implicó pérdidas cuantiosas a los alquilados  en dichos espacios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, informó que el incendio se inició a eso de las 6:00 de la tarde, pero que luego de dos horas de batalla y gracias al esfuerzo de 85 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, San Francisco y PDVSA, lograron controlar el fuego.

Pirela dijo desconocer el origen exacto de la combustión, sin embargo, los investigadores del cuerpo bomberil descubrieron que el punto de combustión ocurrió en el primer galpón afectado, donde se habían realizado trabajos de soldadura en la mañana, además que allí se hallaban almacenados productos químicos, muchas cajas de cartón y un vehículo 350, el cual quedó completamente calcinado.

El comandante reveló que también se perdieron grandes cantidades de bombillos ahorradores, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda y que afortunadamente se salvaron toneladas de azúcar para la elaboración de refrescos de la Coca-Cola.

Comente