Se hundió embarcación petrolera y en horas fueron rescatados sus tripulantes

qpplaceholder
22 de marzo, 2014 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tía Juana — El estado climático en el Lago de Maracaibo originó el hundimiento de la barcaza Glen Sue, cuya tripulación, conformada por trece personas, fue rescatada a las 12:25 de la madrugada de este viernes al este de la planta Lagogas II, por diferentes unidades de salvamento y rescate, tanto de Pdvsa como de la Guardia Costera.

Este grupo de trabajadores fue trasladado a la Clínica Industrial de Pdvsa en Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Tras ser sometidos a las evaluaciones médicas correspondientes, fueron dados de alta. El incidente fue atendido con prontitud, debido la ejecución del plan de contingencia previsto para estos casos por el personal de la estatal petrolera.

La barcaza realizaba labores de batimetría en el Bloque IX de la Unidad de Producción Lagomar, para lo cual llevaba a bordo cuatro técnicos en geoinformación, además, de la tripulación conformada por el capitán, motorista, marinos y estibadores; todos pertenecientes a Pdvsa Operaciones Acuáticas.

De acuerdo a la normativa, Pdvsa activó un comité para investigar el hecho, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad de las operaciones para salvaguardar la integridad de sus trabajadores y sus instalaciones.

Comente